@ANBOLIVIA: GOBIERNO NO CREE QUE GARCÍA MEZA RECIBA AMENAZAS Y ADVIERTE QUE NO ENTRARÁ EN "SU JUEGO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

GOBIERNO NO CREE QUE GARCÍA MEZA RECIBA AMENAZAS Y ADVIERTE QUE NO ENTRARÁ EN "SU JUEGO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aseveró el viernes que no cree que el ex dictador Luis García Meza (1980-1981) reciba amenazas y reiteró que como todo recluso cuenta con garantías, además que advirtió que el Ejecutivo no se prestará " a su juego".


    "Es un recluso que tiene las garantías como todo el mundo, no tenemos indicios que esté siendo amenazado por nadie (...) parece que solo aspira el ex dictador nada más a lavar su cara ante el país, situación ciertamente a la que no nos prestaremos a ese juego", dijo.

    Frank Campero, abogado del ex dictador, denunció que su cliente fue amenazado de muerte si revela los nombres de sus cómplices, entre ellos empresarios, tras anunciar su disposición de colaborar con la justicia.

    "Mientras no esté dispuesto a dar una señal de un arrepentimiento verdadero, que conoce el lugar donde están enterrados los restos de Quiroga Santa Cruz, es poco probable que se le pueda tomar en serio", precisó el Ministro.

    Denunció que García Meza está "jugando" y su abogado también, porque en las últimas horas declaró que su cliente no tiene nada más que decir, de lo que ya dijo en la investigación y cuando fue juzgado por los delitos que cometió en 1980.

    El 21 de abril de 1993, el ex dictador y sus colaboradores fueron juzgados y sentenciados en la Corte Suprema de Justicia por los delitos cometidos durante su dictadura, delitos de lesa humanidad y violación de los derechos humanos.

    A juicio del Ministro de Gobierno, había voluntad de explotar a partir de lo que dijo García Meza, pero este tipo de señales como de su abogado carecen de veracidad.

    García Meza, en una entrevista periodística manifestó que el cuerpo del ex líder del PS-1 se encuentra enterrado en la hacienda del desaparecido y ex dictador Hugo Banzer Suárez (1971-1978), en la localidad de San Javier en el departamento de Santa Cruz.


    En ese sentido, Moldiz manifestó que "cualquier cosa que diga el ex dictador o su abogado lo hagan a través del Ministerio Público", que acopia información en el marco de la búsqueda de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...