@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PIDE A INTERVENTORA DEL FONDIOC NO EMITIR CRITERIOS Y PRESENTAR RESULTADOS EN 6 MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

GARCÍA LINERA PIDE A INTERVENTORA DEL FONDIOC NO EMITIR CRITERIOS Y PRESENTAR RESULTADOS EN 6 MESES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió el viernes a la interventora del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Larisa Fuentes, no emitir criterios adelantados sobre la auditoría que se realiza en esa institución, bajo sospecha de corrupción, y presentar los resultados finales en 6 meses, como manda la norma.


    "Le pido a la interventora que no se dedique a estar dando adelanto de pedazo por pedazo y en seis meses nos entregue todo el paquete", argumentó en una conferencia de prensa dictada en La Paz.

    García Linera recordó que, según el Decreto aprobado para ese objetivo, la interventora debe ser "implacable" y no debe distinguir la "importancia jerárquica, ni apellidos" para establecer responsabilidades.

    "Se han dado seis meses para la intervención, el interventor tiene la obligación en seis meses de analizar caso por caso, proyecto con proyecto, son 1.100 casos", complementó.

    A su juicio,  Fuentes debe actuar con "transparencia y firmeza" para esclarecer los supuestos casos de corrupción en el Fodioc.

    A fines de febrero, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, designó a Fuentes con la tarea de investigar los hechos de corrupción denunciados y para transparentar las funciones del Fodioc.


    Esa decisión fue tomada tras un informe de la Contraloría General del Estado, que identificó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...