@ANBOLIVIA: INTERVENTORA DEL FONDO INDÍGENA REMITIÓ OCHO DENUNCIAS PENALES AL MINISTERIO PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

INTERVENTORA DEL FONDO INDÍGENA REMITIÓ OCHO DENUNCIAS PENALES AL MINISTERIO PÚBLICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La interventora del Fondo Indígena, Larisa Fuentes, informó el jueves que se remitieron ocho denuncias penales al Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación económica al Estado, en el marco de los 153 proyectos, que administra esa institución, en los que se identificó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos.


    "Tenemos ocho denuncias penales seguramente a través del Ministerio Publico se irán informando", dijo sin brindar mayores detalles al respecto y tras brindar un informe ante la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturalidad de la Cámara de Senadores.

    Ayer, el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de Beni envió a la cárcel de Mocoví, preventivamente, al ex dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), César Quisbert, por irregularidades en el proyecto de Mejoramiento de Ganado Lechero en la comunidad El Cerrito de ese departamento amazónico.

    Según la denuncia, el Fondo Indígena desembolsó más de 643.000 bolivianos, equivalentes al 67% del total de la inversión del proyecto, a favor de los dirigentes encargados en la comunidad, quienes depositaron ese dinero en la cuenta bancaria personal de Quisbert.

    La Interventora sostuvo que a la fecha se revisan 1.100 proyectos del Fondo Indígena y aseguró que "si se encuentra algún tipo de comisión del delito se remitirá al Ministerio Público bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción".

    Dijo que hace un poco más de un mes que ejerce como interventora por lo que -a su juicio- la revisión de 1.100 proyectos "es una tarea complicada y que demanda el cien por ciento del tiempo".

    Según, Fuentes se tendrán resultados preliminares en los próximos cinco meses, en el marco del semestre otorgado para la intervención.


    Indicó que a la fecha se están armando las carpetas de los 1.100 proyectos con documentación que fue hallada de forma dispersa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...