@ANBOLIVIA: EDUCACIÓN ENSEÑA EL ABC DE LA LIBRETA ESCOLAR ELECTRÓNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

EDUCACIÓN ENSEÑA EL ABC DE LA LIBRETA ESCOLAR ELECTRÓNICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El Ministerio de Educación explicó hoy de manera sencilla y clara el sistema de la Libreta Escolar Electrónica a la que se ingresa mediante el portal www.minedu.gob.bo y cuyo uso es obligatorio en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.


“En la página web está la Resolución Ministerial 130, el Reglamento de Procedimiento para la emisión de boletines de calificaciones y Libretas Escolares Electrónicas, el Manual de la Libreta y el Instalador del Sistema más un video tutorial”, informó el Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que el Ministerio de Educación, en fecha 31 de marzo, emitió una circular a las Direcciones Departamentales de Educación, Distritales y unidades educativas sobre el uso obligatorio de la plataforma del sistema escolar electrónico y que debe regir desde este trimestre en todo el país.

“Todos los directores de unidades y los maestros ya manejaban este sistema de información”, dijo la autoridad al recordar que este procedimiento ya se implementaba, solamente que no era electrónico.

“Los profesores entregaban sus notas a las secretarias y las transcribían y enviaban a la Dirección Distrital, de ahí a la Departamental y luego al Ministerio de Educación. Ese procedimiento, que era tan burocrático, ahora será de manera directa”, explicó Quiroz.

LIBRETA ESCOLAR ELECTRÓNICA
El Boletín de Calificaciones y la Libreta Escolar Electrónica son bilingües (lengua castellana y originaria) y contienen los siguientes datos de la o el estudiante:
• Nivel de educación
• Año de escolaridad
• Datos de la Unidad Educativa
• Gestión escolar
• Cuadro de rango de valoración de las dimensiones
• Calificación cuantitativa y valoración cualitativa del desarrollo de las dimensiones de las y los estudiantes de acuerdo a la estructura curricular por áreas de saberes y conocimientos.
• Información de promoción.
• Visto Bueno de autoridades competentes en caso de transferencias y/o traslados (interior o exterior del país) según reglamentación vigente.

Las medidas de seguridad del boletín de calificaciones y Libreta Escolar Electrónica son los códigos RUE y RUDE, Cédula de Identidad y fecha de nacimiento de la o el estudiante. Los Códigos de Seguridad permiten certificar de forma exacta la autenticidad del Boletín de Calificaciones y la Libreta Escolar Electrónica.

CÓDIGO DE ACCESO

Las maestras y los maestros de la Unidad Educativa tienen las siguientes responsabilidades:
-          Custodia del Código de Acceso asignado por la Directora o el Director de la Unidad Educativa velando por la confidencialidad en el uso o acceso del código.
-          Registrar en el SIE, previa verificación, las calificaciones de las y los estudiantes por áreas de saberes y conocimientos que le correspondan.
-          Imprimir el Boletín de Calificaciones por áreas de saberes y conocimientos que regenta y presentar a la Directora o Director de la Unidad Educativa y/o Núcleo debidamente firmado y sellado, y de manera inmediata. Este Boletín se constituye en declaración jurada.
La secretaria o el secretario tiene la siguiente responsabilidad: recibir y remitir a la Directora o Director de la Unidad Educativa los Boletines de Calificaciones presentados por cada maestra y maestro de año de escolaridad, y áreas de saberes y conocimientos de las y los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...