@ANBOLIVIA: MORALES FIRMA LIBRO POR SOBERANÍA DE VENEZUELA Y ASEGURA RESPALDO DE "TODO EL MUNDO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

MORALES FIRMA LIBRO POR SOBERANÍA DE VENEZUELA Y ASEGURA RESPALDO DE "TODO EL MUNDO"

LA PAZ Y CARACAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales se sumó el jueves en Caracas a la campaña "Obama deroga el decreto ya" al firmar uno de los libros en los que se recaban firmas por la soberanía de Venezuela contra el intervencionismo de Estados Unidos y aseguró que "todo el mundo" respalda a ese país progresista de Latinoamérica.


    El Mandatario boliviano acompañó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro en la recepción de los cuadernillos en los que están estampadas más de 10,4 millones de firmas de los venezolanos en rechazo al decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a ese país como una "amenaza".

    "Estoy sorprendido porque en corto tiempo levantaron la firma de más de 10 millones para pedir a Obama que derogue el decreto. Felicidades al pueblo venezolano y mi respeto y admiración a ese pueblo de Simón Bolívar, de Hugo Chávez, al pueblo revolucionario y antiimperialista", remarcó en un multitudinario acto.

    A su juicio, la unidad del pueblo será "la derrota del imperio" y la unidad venezolana será el triunfo de todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

    En esa línea, aseguró que "todo el mundo" apoya la soberanía de Venezuela, entre ellos, los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del ALBA, de la CELAC, de los 133 miembros que conforman el G77 más China, "el grupo más grande de las Naciones Unidas".

    "Prácticamente todo el mundo está con el pueblo venezolano, esa es la unidad del pueblo venezolano y el mundo lo escucha para defender nuestra soberanía y dignidad", refrendó.

    El pasado 9 de marzo el Obama declaró "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que representa la situación en Venezuela".

    Al respecto, Morales aseveró que esa "amenaza" de Obama no sólo es una agresión a Venezuela sino a Bolivia y a América Latina.

    A su juicio, Estados Unidos pretende dominar a los países en desarrollo con agresiones políticas y económicas, sin embargo, "seguirá fracasando" frente a la unidad de los pueblos de la región.


    El Presidente boliviano consideró que los gobiernos latinoamericanos consolidarán una férrea defensa a favor de la soberanía de Venezuela, en la VII Cumbre de las Américas que se realizará el viernes y sábado próximo en Panamá, donde dijo que "los presidentes obligarán a Obama que derogue el decreto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...