@ANBOLIVIA: RED DE MUJERES PIDE QUE MADRES ADOPTIVAS ACCEDAN A BENEFICIOS DE LA LEY GENERAL DEL TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

RED DE MUJERES PIDE QUE MADRES ADOPTIVAS ACCEDAN A BENEFICIOS DE LA LEY GENERAL DEL TRABAJO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Red de Mujeres Trabajadoras y Sindicalistas de Bolivia propuso que las madres adoptivas que son asalariadas accedan a los beneficios que otorga la Ley General del Trabajo, informó la responsable, Norka Flores, quien dijo que el ministerio del ramo analiza esa propuesta.


    "Nosotras somos afiliadas y acreditadas a diferentes sectores de la Central Obrera Boliviana y elaboramos una propuesta de ley en la que proponemos que en el caso de las madres adoptivas se les reconozca sus derechos en toda la magnitud en la Ley General del Trabajo, como por ejemplo el horario de lactancia", dijo a la ABI.

    Indicó que en la nueva norma laboral, que se prevé esté lista para el primero de Mayo "Día del Trabajador", debe establecerse, por ejemplo, que las madres adoptivas hagan uso del horario de lactancia,  media hora en la mañana y media hora en la tarde hasta que el niño cumpla un año de edad.

    Aclaró que "aunque no le dé de lactar al bebé, igual necesita ese tiempo para darle su alimentación", agregó.

    Otra de las propuestas, mencionó es que las madres adoptivas tengan los mismos derechos laborales que las gestantes como la inamovilidad laboral durante un año.

    Aseguró que como organización de mujeres a nivel nacional consideran que la Ley General del Trabajo, es "un paraguas para todos los trabajadores del país".

    Indicó que el objetivo de la Red de Mujeres es buscar un trabajo digno y  mejores condiciones de salario, pero también el acceso a un seguro social tanto para las féminas y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...