@ANBOLIVIA: MESA EXPONE DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA EN ESPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de abril de 2015

MESA EXPONE DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA EN ESPAÑA

LA PAZ Y MADRID, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente y vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, expuso el miércoles ante el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz y el director para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, ambos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, los fundamentos históricos y jurídicos de la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, contra Chile.


    Según un comunicado de la Embajada de Bolivia en España, Mesa manifestó que su tarea no es buscar adhesiones de España a la causa marítima boliviana, sino precisar sobre los aspectos más sensibles de la demanda.

    Explicó que Bolivia demandó a Chile ante la CIJ, con relación a compromisos, definidos técnicamente como actos unilaterales de un Estado, realizados por Chile a través de sus autoridades después de 1904 y que la demanda no está basada, ni directa, ni indirectamente en la modificación de ese tratado.

    Por su parte, las autoridades españolas manifestaron que entienden el contenido de la demanda boliviana y agradecieron los argumentos expuestos por el vocero boliviano.

    El ex Mandatario, además de reunirse con autoridades de España, cumplirá una apretada agenda con los principales medios de comunicación españoles.

    Esta actividad se enmarca en las visitas internacionales que realiza para socializar las bases por las que Bolivia recurre a la jurisdicción internacional en busca de una solución pacífica a su enclaustramiento de más de 100 años.


    El pasado diciembre de 2014, el Representante Internacional, visitó Madrid, ocasión en la que participó de la Conferencia Académica de 'Límites y Fronteras Internacionales' invitado por la Universidad Carlos III, además de reunirse con la colectividad boliviana residente en Madrid y ofrecer una rueda de prensa explicando de manera detallada los fundamentos de la demanda marítima boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...