@ANBOLIVIA: FONDO INDÍGENA: 50 PERSONAS INVESTIGAN 1.100 PROYECTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

FONDO INDÍGENA: 50 PERSONAS INVESTIGAN 1.100 PROYECTOS

Fuentes dice que ya hizo ocho denuncias
Lariza Fuentes se presentó a un informe oral en el Senado. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La interventora del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), Lariza Fuentes, informó hoy que cuenta con 50 funcionarios para investigar 1.100 proyectos que se financiaron con recursos públicos. 


“Entre 50 personas tratamos de armar todas estas carpetas. Se nos hace complicado. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos”, dijo Fuentes, durante su informe que rindió hoy ante el Senado.

Indicó que hubo desorganización al interior del Fondioc en el manejo de las carpetas de los 1.100 proyectos identificados. “Existe la documentación, sin embargo, está desordenada. Al momento que hemos ingresado a la entidad teníamos inclusive información debajo de los escritorios”, relató.
 
Fuentes recordó que por Decreto Supremo tenía seis meses para realizar su tarea. Como asumió el 25 de febrero, ya le queda sólo cuatro meses y medio para presentar los resultados finales.

Afirmó que el informe final de su investigación será entregado al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, al Ministerio de Transparencia y a la Contraloría General del Estado.

Denuncias

Fuentes aseveró que la intervención ya ha presentado al Ministerio Público ocho denuncias sobre irregularidades que halló durante su investigación.

Una de ellas corresponde al caso de la comunidad El Cerrito de Beni. En el marco de este caso, la Policía aprehendió al exdirigente de los campesinos César Quisbert y otras dos personas. La Fiscalía los acusa de incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito.


La interventora no dio mayores datos de los otros siete casos, sin embargo, indicó que también se denunció a exfuncionarios del Fondioc porque recibieron fondos en avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...