@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN ENTREGA 20 TONELADAS DE AYUDA A PUEBLOS AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL NORTE DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

GOBERNACIÓN ENTREGA 20 TONELADAS DE AYUDA A PUEBLOS AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL NORTE DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Calisaya, entregó el jueves al menos 20 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades afectadas por las lluvias en el norte de La Paz.


    Callisaya, en contacto con la ABI, dijo que parte de la ayuda humanitaria es el aporte de estudiantes la unidad educativa Instituto Americano.

    "Estamos en San Buenaventura, en la comunidad Toregua, existen como ocho comunidades. Con la orden del gobernador, César Cocarico, nosotros hemos trasladado 20 toneladas de alimento, otra cantidad que se vaya a Carmen de Lemero, al sector Palmas, al sector Esperanza del Madidi", explicó.

    Recordó que esas comunidades fueron afectadas por desastres naturales, en la época de lluvia, desde diciembre de 2014 a marzo de este año.

    Aseguró que la ayuda humanitaria va a beneficiar a 600 familias damnificas.

    Informó que hasta la fecha la Gobernación de La Paz entregó 70 toneladas de ayuda humanitaria a las regiones afectadas en el departamento.

    "Ya hemos llevado al sector de Luribay, ya hemos llevado al sector de Los Andes, hemos llevado al sector Manco Kápac también se está culminando la etapa de entrega de ayuda en lugares que han solicitado", agregó.

     Por su parte, el presidente de la junta escolar de la comunidad Toregua del municipio de Apolo, Juan Apaza, agradeció la entrega de la ayuda que envió la Gobernación de La Paz y el Instituto Americano.


    "Quiero agradecer a la Gobernación y al Instituto Americano por los alimentos que estamos recibiendo se va distribuir a muchas familias que han perdido sus cultivos por las lluvias que han pasado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...