@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTINARÁ CASI $US 40 MILLONES A GENERACIÓN DE EMPLEO DURANTE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

GOBIERNO DESTINARÁ CASI $US 40 MILLONES A GENERACIÓN DE EMPLEO DURANTE 2015

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno central invertirá casi 40 millones de dólares este año para generar fuentes laborales nuevas con el "Programa de apoyo al empleo" y el plan "Mi primer empleo digno", informó el viernes el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.


     "El monto oscila como en 40 millones de dólares", dijo.

    De acuerdo con Trigoso, la ejecución de los fondos comenzará una vez culmine un proceso de negociación en curso para la ratificación de convenios de financiamiento con varios organismos internacionales, tales como el caso del Banco Mundial.

   Explicó que los recursos económicos que se obtengan serán destinados inicialmente a que 2.500 personas sean insertadas en diversos puestos laborales como sucedió el pasado año.

    "Sin embargo, pretendemos incrementar (esa cifra), pero con una visión mucho más social y menos técnica de lo que hasta ahora han significado los programas de empleo", añadió.

     Por otra parte, Trigoso manifestó que Gobierno central tiene previsto que la cantidad de fondos para la generación de fuentes laborales sea incrementada en mayo con la renegociación de convenios internacionales de financiamiento.

    Anunció, asimismo, que el proceso incluirá un compromiso para un manejo transparente de los recursos económicos por medio de un sistema de control social que permita que la ciudadanía conozca a diario su forma de empleo.

    "En la plataforma del Ministerio de Justicia vamos a colocar el movimiento del gasto día por día para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan saber que no estamos mal utilizando ese dinero", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...