@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: AMÉRICA LATINA YA TIENE DOS VICTORIAS FRENTE A LA IMPOSICIÓN NORTEAMERICANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

GARCÍA LINERA: AMÉRICA LATINA YA TIENE DOS VICTORIAS FRENTE A LA IMPOSICIÓN NORTEAMERICANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Presidente en ejercicio Álvaro García Linera recordó el viernes que América Latina y el Caribe ya tienen dos victorias frente a la imposición norteamericana en la región, a horas de celebrarse la séptima Cumbre de las Américas en la ciudad de Panamá.


    "Ya hay dos victorias de Latinoamérica (y el Caribe) frente a la imposición norteamericana", dijo en  conferencia de prensa en La Paz.

    García Linera explicó que la primera victoria es la inclusión de Cuba en la séptima cumbre de ese organismo regional, meses después de que el presidente cubano, Raúl Castro, y su par norteamericano, Barack Obama, anunciaran el restablecimiento de relaciones, suspendidas desde 1961.

    "La conminatoria que hizo el presidente Evo (Morales) y que hicieron los países revolucionarios al presidente norteamericano  que nunca más cumbres de América Latina sin Cuba se ha cumplido, esa es una primera victoria", recordó.

    A la fecha, Estados Unidos continúa aplicando el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, que comenzó hace más de 50 años, el más largo de la historia, que perjudicó considerablemente al desarrollo de esa isla.

    En tanto, dijo que el segundo triunfo de Latinoamérica y el Caribe sobre las imposiciones del país del norte es el contundente rechazo a un decreto aprobado por Washington, que establece que Venezuela es peligrosa para su seguridad.

    Frente a ese decreto, el Gobierno de Nicolás Maduro recolectó hasta el jueves más de 11 millones de firmas en una campaña para exigir la abrogación de esa norma norteamericana, considerada como una intromisión y una agresión a Venezuela.

    "El continente entero y el mundo respondió que Venezuela no es una amenaza y es una amenaza es contra la injusticia", dijo el Presidente en ejercicio.

    García Linera recordó que, tras esos resultados, Obama se retractó por la aprobación de esa norma, sin embargo sigue vigente, hecho que "sigue siendo una amenaza contra la democracia latinoamericana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...