@ANBOLIVIA: TRABAJADORAS PIDEN EQUIDAD DE GÉNERO EN LA DIRIGENCIA DE LOS SINDICATOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

TRABAJADORAS PIDEN EQUIDAD DE GÉNERO EN LA DIRIGENCIA DE LOS SINDICATOS

Mujeres presentaron una propuesta para Ley del Trabajo
Prima Oxa de Fenatrahob. Foto: Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las trabajadoras, a través de una propuesta para el anteproyecto de nueva Ley General del Trabajo, piden el 50 por ciento de la presencia de mujeres en las directivas de las organizaciones sindicales, federaciones, confederaciones, juntas, asociaciones, centrales obreras y otros.


“Pedimos a la Central Obrera Boliviana que nos inserten y consideren a todas las mujeres en todas las nuevas normas, en todos los decretos supremos que salieron. Y, esta propuesta sea incluida dentro la Ley General de Trabajo para mejorar las condiciones laborales de las mujeres”, instó la secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar de Bolivia (Fenatrahob), Prima Oxa.

El Gobierno impulsó leyes, decretos y programas a favor de las mujeres, pero para las trabajadoras del hogar aún ese trabajo es inconcluso, porque consideran que en la actualidad las féminas aún son invisibilizadas en algunos sectores de la dirigencia sindical.

En uno de los puntos de la propuesta, las mujeres piden que el Ministerio de Trabajo cree la escuela sindical para trabajadoras con el objeto de formarlas en la actividad sindical.

“Todas las instituciones públicas y privadas deberán contar con un Código de Ética y reglamento interno que incorpore un trato igualitario a la trabajadora con relación a los trabajadores, asumiendo a la vez la sanción del acoso sexual en el trabajo por el hecho de ser mujeres”, indica la propuesta.

Asimismo, sugieren que los empleadores del sector público o privado, que discrimen a la trabajadora con relación al resto de los trabajadores, sean pasibles a sanciones que se regulan por infracción a la ley social pudiéndose agravar en caso de recurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...