@ANBOLIVIA: GONZALES: PROBLEMÁTICA DEL HACINAMIENTO DE LAS CÁRCELES SERÁ INCLUIDA EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

GONZALES: PROBLEMÁTICA DEL HACINAMIENTO DE LAS CÁRCELES SERÁ INCLUIDA EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el jueves que la problemática del hacinamiento de las cárceles será incluida en el nuevo Código Penal, que se elabora en esa instancia legislativa.


    "Estamos trabajando el Código Penal, que va a solucionar un cuello de botella que tiene nuestra justicia, que es justamente el ámbito penal, con lo que tiene que ver o estar emparentado con las cárceles, la superpoblación, todo lo que sabemos de los problemas que siguen en las cárceles", dijo.

    Gonzales explicó que para mejorar el tema de la justicia en Bolivia urge la realización de una cumbre, que fue convocada en la gestión anterior por el presidente Evo Morales.

    "Es importante la realización de una cumbre donde los especialistas en la materia, los que han sufrido los rigores de esta justicia que tenemos en Bolivia, todos van a ser escuchados y a partir de eso elaborar un proyecto de reformas en la justicia", agregó.


    El legislador explicó que una vez que se tengan propuestas concretas para mejorar la justicia boliviana, emanadas de una cumbre, esas deben ser sometidas a un referendo, para que sea el ciudadano el que acepte o rechace los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...