@ANBOLIVIA: ITAMARATY TRAMITA DESIGNACIÓN DE NUEVO EMBAJADOR EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de abril de 2015

ITAMARATY TRAMITA DESIGNACIÓN DE NUEVO EMBAJADOR EN BOLIVIA

Buscan dinamizar relaciones bilaterales
BRASIL (ANB / Erbol).- El gobierno de Dilma Rousseff envió hace dos semanas al senado de Brasil la documentación de Raymundo Magno, quien se perfila como el nuevo embajador en Bolivia, confirmó este miércoles a Erbol una fuente oficial.


Luego de un largo periodo de silencio, Itamaraty reactivó desde el mes pasado los trámites ante el legislativo para garantizar que en el menor tiempo posible se oficialice la designación del nuevo representante diplomático.

Según el informe a la que accedió este medio de comunicación, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, ya tiene conocimiento del trámite y ahora debe someter a su aprobación a nivel del área y posteriormente en el ámbito legislativo.

El caso de la abrupta salida del exsenador Roger Pinto a través de la frontera en Puerto Suárez, luego de permanecer refugiado en las oficinas de la embajada de Brasil en La Paz cerca a un año, provocó fisuras en las relaciones bilaterales.

El diplomático Eduardo Saboia, involucrado en el polémico operativo de traslado de Pinto y separado temporalmente de su cargo, desde hace una semana se convirtió en asesor del Presidente del Senado.


Esta circunstancia facilitaría en todo caso en los trámites legislativos, debido a que conoce en detalle las relaciones entre ambos países y los obstáculos observados en el último tiempo. “Itamaraty quiere ya descongelar la designación de su embajador para Bolivia, mucho tiempo ha transcurrido”, manifestó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...