@ANBOLIVIA: GIORDANO DESCONOCE ACUERDO MNR-NACER Y APOYA A FERRIER PARA LA SEGUNDA VUELTA EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

GIORDANO DESCONOCE ACUERDO MNR-NACER Y APOYA A FERRIER PARA LA SEGUNDA VUELTA EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El excandidato a gobernador del Beni y hombre fuerte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Sandro Giordano, desconoció el jueves el acuerdo entre el partido rosado y NACER, teñido -a su juicio- de traición y sumisión, por lo que volcó su apoyo al oficialista Alex Ferrier en el balotaje programado para el 3 de mayo.


    El opositor Ernesto Suárez logró anoche una alianza entre el MNR y NACER para que el candidato Carlos Dellien gane la segunda vuelta y logre frenar el avance del oficialismo en el Beni.

    "Primeramente nosotros no podemos apoyar a las personas que nos traicionaron", manifestó Giordano al recordar que el mismo Suárez hizo a un lado al MNR cuando fue candidato de Unidad Demócrata (UD) y al final fue inhabilitado por el órgano Electoral.

    "Ellos hicieron todo lo posible para evitar que Sandro Giordano y el MNR ganen las elecciones pudiéndonos dar su apoyo, además de garantizar lo que decían defender, que es la dignidad y la democracia en el departamento combatiendo al MAS", añadió.

    De acuerdo con Giordano, la división que en un principio formó UD se traduce en la victoria del MAS en cinco de las ocho provincias del Beni, además de ganar en 11 de los 19 corregimientos y lograr mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental.

    "Ya habíamos tomado una decisión de no apoyar a los verdes (UD) y ahora el comando ratificó la posición que va a apoyar a Alex Ferrier", dijo al expresar toda su confianza en el MAS y en la ejecución de un plan de desarrollo económico y social para el Beni con el respaldo del presidente Evo Morales.

    "Tenemos que decir claramente que nuestra campaña fue cuestionadora a la gestión de Ernesto Suárez, que hace 15 años gobierna el departamento del Beni (...), no podemos apoyar una gestión que hemos cuestionado y que la acusamos de ser la culpable del atraso y empobrecimiento del Beni", remarcó Giordano.


    Alex Ferrier cosechó el 40,97% de los votos en los comicios del 29 de marzo, pero no logró una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto del segundo, Dellien, lo que derivó en un balotaje para definir al nuevo gobernador del Beni el próximo 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...