@ANBOLIVIA: MORALES DONA MATERIAL EDUCATIVO A ESCUELA 'BOLIVIA' EN PANAMÁ PARA MEJORAR FORMACIÓN ACADÉMICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

MORALES DONA MATERIAL EDUCATIVO A ESCUELA 'BOLIVIA' EN PANAMÁ PARA MEJORAR FORMACIÓN ACADÉMICA

LA PAZ Y COLÓN, PANAMÁ (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales donó el viernes material educativo a la Escuela Bolivia ubicada en la provincia Colón de Panamá para mejorar la formación académica de cientos de estudiantes.


    "Informados que teníamos una escuela de nombre de República de Bolivia me atreví a conocerlos de cerca y quiero decir a nuestras autoridades que es un honor para los bolivianos que en Panamá exista una escuela que lleva de nombre de Bolivia es una alegría, honor y orgullo", manifestó.

    Según datos oficiales, la donación boliviana consta de un telecentro educativo con 50 computadoras Kuaa, un televisor y reproductor de disco, 150 libros y material audiovisual, entre otros.

    Al respecto, el Mandatario resaltó la importancia de la dotación educativa y recordó que cuando asumió la presidencia en 2009 "ni una unidad educativa tenia telecentros", sin embargo a la fecha existen 2.270 telecentros y se prevé la instalación de 1.500 más en todo el país.

    "La educación también es liberación, es profunda transformación, revolución e integración y en Latinoamérica tenemos un problema la liberación tecnología", dijo.

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dio lectura a la resolución de esa cartera de Estado que confiere la distinción con la medalla al mérito a favor de la Escuela 'Bolivia' de la provincia Colón de Panamá como justo reconocimiento y homenaje a la trayectoria reflejada en sus 81 años de funcionamiento.

    Por su parte, el director de esa unidad educativa, José Obregón, calificó de histórica la visita del Mandatario boliviano a esa provincia y se sumó a la demanda de mar para Bolivia.

    "Queremos agradecer todo lo que trajo para beneficio de los estudiantes porque eso permitirá un mejor rendimiento escolar en el campo educativo, gracias, y le prometemos que todo eso que nos trajeron los estudiantes lo agradecerán, lo cuidarán y usaran como herramienta para mejorar su aprendizaje dentro del proceso educativo", manifestó.


    El Presidente boliviano cumple una apretada agenda en Panamá, en el marco de la antesala de la VII Cumbre de las Américas que congregará a 33 jefes de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...