@ANBOLIVIA: MORALES PARTE A LA SEDE DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS DE PANAMÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

MORALES PARTE A LA SEDE DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS DE PANAMÁ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió el viernes, cerca de mediodía a Panamá, sede de la VII Cumbre de las Américas, desde el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, luego de reunirse con autoridades electas de su Movimiento Al Socialismo en ese departamento oriental.


    La aeronave oficial de Bolivia despegó hacia las 11h40 locales (15h40 GMT). Según la radio estatal Patria Nueva, Morales prevé aterrizar en ciudad de Panamá hacia las 16h00 bolivianas (20h00 GMT).

     El mandatario lleva en carpeta la postura boliviana de reivindicación marítima boliviana que será puesta en consideración del plenario.

    "El presidente tiene una escala en Caracas y después irá a Panamá y es parte de la agenda de difundir ante los 34 mandatarios, la demanda marítima que tiene Bolivia. Además, hablará de la intromisión e injerencia en la democracia cómo Venezuela y amenazas por parte de los Estados Unidos", explicó el ministro de Autonomías, Hugo Siles en el terminal aéreo.

    El gobernante boliviano, que alertó la instrumentación de una política por parte de Washington para retomar su hegemonía sobre América Latina, en caída libre desde la emergencia de gobiernos progresistas en la región, hace ya una década, acicateará una cumbre paralela de movimientos sociales y naciones indígenas.

    Morales viaja en compañía del canciller David Choquehuanca, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, su ministra de Comunicación, Marianela Paco y el director de Patria Nueva, Iván Maldonado.

    La Cumbre de las Américas podría pasar a la historia por el hito de la reconciliación tras 60 años de una política álgida, de Estados Unidos y Cuba.

    La cita, que el surcoreano secretario de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki moon, llamó a aprovechar para acelerar el acercamiento La Habana-Washington, será también dominada por la política de reciedumbre de Estados Unidos respeto de Venezuela, apoyada por el bloque latinoamericano.

    Morales llamó surtir de apoyos la soberanía e independencia de Venezuela.

    El mandatario abordó  la aeronave presidencial FAB-1 acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.


    En la agenda de temas de la Cumbre de las Américas se analizarán  acuerdos en torno al combate a la pobreza, el aumento de la cooperación en materias de salud, educación, medioambiente, y energía, además de realizar un intento por fortalecer la gobernabilidad democrática y la participación ciudadana en los países americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...