@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE VERSIÓN DE GARCÍA MEZA PERJUDICARÁ EMPRESARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de abril de 2015

AFIRMAN QUE VERSIÓN DE GARCÍA MEZA PERJUDICARÁ EMPRESARIOS

Caso Marcelo Quiroga Santa Cruz
Luis García Meza. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Frank Campero afirmó que empresarios privados se perjudicarán con las revelaciones que realizará su defendido, el exdictador Luis García Meza, sobre el el golpe militar del 17 de julio de 1980 y el caso Marcelo Quiroga Santa Cruz, por lo que pidió al Gobierno garantizar la seguridad del exmandatario.


“El  Gobierno tiene que poner sus buenos oficios para dar seguridad a las partes. El general García Meza está como testigo en este aspecto y se tiene que resguardar aquello. No estamos tocando temas de ‘cocina’, estamos tocando temas que a muchos, inclusive empresarios privados, les va a ir perjudicando”, señaló Campero.

El expresidente de facto dijo que los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz están en la hacienda de Hugo Banzer en San Javier. El Ministerio Público busca que el exmandatario revele mayores datos en su declaración.

Este miércoles, García Meza tenía que declarar ante un fiscal en el marco de una pericia psicológica de veracidad de su relato. Sin embargo, el comparendo se suspendió por errores en el trámite para permitir la salida del exdictador del hospital militar, donde cumple detención por su delicado estado de salud.       
 
Campero aseveró que ayer, un día antes de la declaración, el exmandatario recibió una carta en que le piden “por favor, que no se hablara de determinadas personas”.

No quiso revelar aún la identidad de los remitentes de la nota, pero manifestó “ustedes lo conocen (a García Meza). Cuando peor le dicen que no haga algo contrariamente él lo va a hacer. El general no es ningún títere y tampoco no le van a decir qué hacer o qué no tenga que hacer”.


Asimismo, el jurista afirmó que las puertas del hospital donde el exdictador guarda detención están abiertas para recibir al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien anteriormente dijo que había decidido reunirse con García Meza para indagar mayores datos sobre Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...