@ANBOLIVIA: SNOWDEN SUGIERE CÓMO CREAR UN BUEN PASSWORD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de abril de 2015

SNOWDEN SUGIERE CÓMO CREAR UN BUEN PASSWORD

ESPAÑA (ANB / tomada de: pulzo.com).- Según él, un computador se demora menos de un segundo para acabar con cualquier contraseña de 8 caracteres.

Las afirmaciones las hizo durante una entrevista con el cómico John Oliver. Además, dijo que lo ideal actualmente es pensar en una forma distinta a la hora de crear una verdadera clave de seguridad.

Para que un usuario reduzca (en algo) el riesgo de ser hackeado, Eduard Snowden dice que el mejor consejo es utilizar 'contrafrases' en vez de contraseñas. Es decir, escoger una frase entera que sea fácil de recordar. Ejemplo: margaretthatcheris110%SEXY (Margaret Thatcher es 110% atractiva).

"Crear una 'mala' contraseña es una de las maneras más fáciles de poner en peligro un sistema", asegura Snowden, citado por Newser.

Para él, un password perfecto es aquel que tiene más de esos 8 caracteres. En caso de que no, ocurrirá el ejemplo del computador mencionado.

Dice también que una buena contraseña debe tener símbolos como %, &, $, #. Y sugirió en la entrevista que se tenga en cuenta que un password bien elaborado es fundamental para mantener seguras las cuentas bancarias y los datos financieros.

Esta es la entrevista completa con Olivar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...