@ANBOLIVIA: ACHACOLLO RATIFICA EN EL SENADO QUE SU DESPACHO NO ES RESPONSABLE DEL MANEJO DE RECURSOS DEL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

ACHACOLLO RATIFICA EN EL SENADO QUE SU DESPACHO NO ES RESPONSABLE DEL MANEJO DE RECURSOS DEL FONDO INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, ratificó el jueves en la Cámara de Senadores que su despacho no tiene responsabilidad en la designación y en el manejo de recursos del Fondo Indígena.


    Achacollo respondió a un cuestionario de 11 preguntas que fueron elaboradas por la bancada opositora de Unidad Demócrata (UD) y corroboró que "hay cuatro miembros de los ministerios de la Presidencia, de Economía, de Planificación y el Ministerio (de Desarrollo Rural), pero esos representantes no toman decisiones, esos representantes son como representantes con voz, pero sin voto, los que votan y deciden son las 8 organizaciones", refrendó.

    En el informe oral, consideró que existió "ineficiencia del Directorio, principalmente de los directores ejecutivos que no han hecho el seguimiento, tomando en cuenta que son autónomos".

    En esa línea afirmó que la aprobación de proyectos del Fondo Indígena no es tuición del Directorio, sino "son desde las organizaciones sociales".

    "En este caso han sido los directores la señora Elvira (Parra), (Daniel) Zapata o (Marco Antonio) Aramayo, ellos previa revisión, con sus técnicos hacen la aprobación de esos proyectos y elevan a la reunión del directorio", subrayó.

    Demandó a la Fiscalía que esclarezca el daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos del Fondo Indígena, denunciado el pasado 12 de febrero por el contralor Gabriel Herbas y recordó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras es querellante en la demanda.

     Por su parte, el jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, dijo que en el informe oral que presentó Achacollo "ha dado información muy valiosa".

    Aclaró que la investigación "no es un caso contra la ministra Nemesia Achacollo", sino se busca a los responsables de supuestos malos manejos de los recursos económicos del Fondo Indígena.


    Sin embargo, dijo que hay información que "demuestra una acción irregular", tomando en cuenta que existen proyectos del Fondo Indígena que no cuentan con la documentación sobre su estado de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...