@ANBOLIVIA: EN ENTIDADES PÚBLICAS CALLAN DENUNCIAS DE DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de abril de 2015

EN ENTIDADES PÚBLICAS CALLAN DENUNCIAS DE DISCRIMINACIÓN

Temen perder su trabajo, según Cárdenas
Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que la cantidad de denuncias por racismo y discriminación que realizan los funcionarios públicos ha experimentado un descenso. Atribuyó este fenómeno al temor que tienen estos trabajadores de perder su fuente laboral.


“En el ámbito estatal, en los ministerios, lo que la gente está haciendo es callarse, porque ponen en riesgo su trabajo y eso es lo que no deben hacer, tienen que saber que hay una ley y que pueden denunciar (los actos de discriminación y racismo)”, dijo el Viceministro.

La autoridad indicó que, tras conocer esta información, el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación sacó una resolución indicando que en todos los ministerios deben crear unidades de lucha contra el racismo. Hasta el momento solo los ministerios de Salud y de Educación crearon estos espacios.

“Al constatar que el racismo y discriminación esta mucho más desarrollándose en el ámbito de ministerios, en la administración pública se ha hizo una reunión del comité sacado una resolución haciendo que todos los ministerios deben crear unidades de lucha contra el racismo hasta ahora”, argumentó.


Desde la implementación de la Ley 045 (2010) hasta el 2014, la Dirección General de Lucha Contra el Racismo registró 746 denuncias, de las cuales el 55% provenían del ámbito público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...