@ANBOLIVIA: INDÍGENA VIUDA REVELA PRESIONES PARA EXCULPAR A MAGISTRADO FLORES Y DESTAPA ESCÁNDALO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de abril de 2015

INDÍGENA VIUDA REVELA PRESIONES PARA EXCULPAR A MAGISTRADO FLORES Y DESTAPA ESCÁNDALO

LA PAZ Y POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La indígena Telma Sacaca, viuda de Marcial Trujillo, trágicamente muerto el pasado 2 de abril cuando la motocicleta en que viajaba por la carretera que vincula las ciudades de Potosí y Sucre impactó o fue impactada por la vagoneta que conducía el magistrado Ruddy Flores, denunció el miércoles que fue presionada y amenazada para exculparlo y abrió las compuertas de un escándalo que envuelve una colusión abogadil.


    En estado de gravidez de 7 meses y madre de dos niños, ahora huérfanos de padre, Sacaca puso en evidencia que los letrados, incluso el que decía defenderla, le pasaron 6.400 bolivianos (900 dólares) y le hicieron firmar el recibo del dinero para cubrir los gastos de los funerales de su esposo y, hasta el desistimiento de un eventual juicio a Flores.

    "Para firmar este recibo me han presionado porque yo me endeudado para gastos funerales, me han hecho firmar varios papeles y ni siquiera me han hecho leer y yo no entendía qué es lo que significa el desistimiento y por eso yo firmé", dijo en una entrevista realizada por la televisora Cadena A el miércoles por la noche.

    Mujer de pueblo llano, Sacaca denunció que los abogados y representantes de Flores le advirtieron que: "si no firmas aquí no te vamos a dar este dinero".

    "Yo firmé eso pero no tengo nada de copias de los otros papeles que firmé y este recibo nomás me han dado", aseveró la viuda de Trujillo al indicar que en ningún momento los representantes de Flores y su abogado dieron lectura a esos documentos.

    El conductor del programa A Todo Pulmón, Jhon Arandia, hizo notar que el recibo que Sacaca debería haber firmado por satisfecha y sin vicios del consentimiento, está redactado inopinadamente en primera y tercera personas y que a primera lectura revela una intención para exculpar a Flores, que había aparecido en ese medio de comunicación, el martes, para enfatizar que "no hay ningún documento, ningún elemento que comprenda la transacción de una vida por dinero".

    Según imágenes difundidas por Cadena A, el recibo dice a la letra: "He recibido del señor Álvaro Serrano Ventura, en representación del señor Ruddy Flores, la suma de 6.400 bolivianos como un acto de colaboración voluntaria por gastos funerales de un hecho de tránsito ocurrido en fecha 2 de abril de 2015, del cual no soy responsable penal conforme se evidencia del informe de transito de esta localidad".

    El texto no oculta, a simple lectura, la intención de evadir la responsabilidad penal de alguien, en la segunda parte del principal parágrafo.

    Asimismo, Sacaca puso en evidencia que los representantes de Flores le facilitaron un abogado para seguir el proceso investigativo de ese caso.

    El letrado -según Sacaca- seguía las instrucciones de los representantes de Flores.

    "El abogado no decía nada y para que haga ese desistimiento ese abogado parece que no quería hacer y le han mandado", reveló.

    El jueves 2 de abril, una vagoneta marca Ford, conducida por Flores, colisionó contra una motocicleta en la que viajaba Trujillo, de 25 años, que perdió la vida por efectos de un traumatismo encéfalo craneal.

    El hecho se registró en la carretera que une Betanzos con la ciudad de Potosí.

    El Ministerio Público de Potosí, en boca de la fiscal Wilma Blazz, anunció que citará a dos mujeres, Neldy Virginia Andrade y Ninfa de Andrade, que acompañaban al magistrado en el vehículo que protagonizó el accidente.

    Por su parte, Gustavo Moyoca, primo de Trujillo, denunció la falta a la verdad por parte del magistrado del TCP y cuestionó el proceso de investigación de ese caso.

     Con papeles y fotografías en mano, Moyoca desmintió, en la misma entrevista difundida por Cadena A, las afirmaciones de Flores, que un día antes negaba cualquier documento firmado por un monto económico para ayudar a la familia de Trujillo.

    Asimismo, cuestionó las investigaciones de los fiscales asignados, ya que existen probabilidades de que Trujillo no haya invadido el carril contrario de esa carretera, como afirma la defensa de Flores.

    "Si nuestro compañero hubiese invadido el carril al chocar el vehículo no entendemos por qué la moto no se dirigió hacia su carril, hubiese impactado y hubiese encimado al vehículo y a un costado hacia atrás hubiese caído a ese sector", trató de explicar.

    Asimismo, Moyoca dijo que con la velocidad que imprimía el magistrado, a 50 kilómetros por hora, según las investigaciones, se podía esquivar a la motocicleta en una curva que no presentaba un ángulo cerrado.

    "Nosotros creemos que al acelerar el magistrado al verse sorprendido con la velocidad que llevaba no logro ni siquiera esquivar", indicó.

    Además, reveló que en el lugar del hecho el vehículo de Flores no presentaba destrozos, sin embargo en las últimas fotografías presentadas por el magistrado, la llanta delantera izquierda fue retirada, como si el impacto hubiese ocasionado ese supuesto destrozo.

    Moyoca expuso una fotografía de un testigo en que deduce que la vagoneta que conducía Flores golpeó a la moto de Trujillo con la parte trasera.

    "No somos tontos", reaccionó el conductor Arandia de A Todo Pulmón.

    Según Moyoca, "seguramente van a utilizar este aspecto indicando que de que nuestro compañero ha impactado y lo ha sacado hasta la llanta y eso es lo que llama la atención".


    Por último, la vuda de Trujillo, pidió justicia. "Quiero que entre a la cárcel este hombre que ha matado como animal a mi esposo (...) Mi esposo no era cualquier persona era un ingeniero. Teníamos un futuro grande, pero a mis hijas ahora quién va a mantener. Además estoy embarazada de 7 meses", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...