@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: DESPLEGARÁN CINCO EQUIPOS TÉCNICOS PARA CUANTIFICAR DAÑOS POR LLUVIAS EN EL TRÓPICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

COCHABAMBA: DESPLEGARÁN CINCO EQUIPOS TÉCNICOS PARA CUANTIFICAR DAÑOS POR LLUVIAS EN EL TRÓPICO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba informó el lunes que desplegará cinco brigadas de técnicos para realizar una evaluación de los daños provocados por riadas e inundaciones en cinco municipios de la región tropical de ese departamento, informaron el lunes fuentes oficiales.

    'Mañana están entrando cinco grupos, equipos de trabajo, para cuantificar exactamente para verificar el informe que nos han dado las alcaldías', aseveró el secretario de Coordinación General, Asterio Romero.

    Según la autoridad, el objetivo de las comisiones deberá centrarse en cuantificar de manera comprobable cuántas hectáreas de cultivos fueron afectados y las cantidades de caminos, infraestructura vial y casas con daños.

    El representante departamental dijo también que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunirá en las próximas horas para establecer los mecanismos de rehabilitación tanto en el trópico como en otras regiones como los valles Alto y Bajo, el Conosur y la zona Andina.

    A su turno, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Oscar Soriano, recordó que el miércoles se efectuará una reunión de coordinación con autoridades de los ministerios de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y Medio Ambiente y Agua.

    El funcionario explicó que el encuentro hará posible elaborar un plan de rehabilitación en las zonas afectadas, donde de manera preliminar se tiene 100 familias que perdieron sus casas, miles de familias perjudicadas y hectáreas de cultivos perdidos, así como varios kilómetros de caminos dañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...