@ANBOLIVIA: ECUADOR DONARÁ ALIMENTOS Y DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA ATENDER A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

ECUADOR DONARÁ ALIMENTOS Y DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA ATENDER A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno del presidente Rafael Correa donará alimentos para 400 familias damnificadas por las lluvias y las riadas en Trinidad y destaca el gran esfuerzo boliviano para llegar con ayuda humanitaria a los afectados en las diferentes regiones del país, dijo el lunes el embajador de ese país en Bolivia, Ricardo Ulcuango.

    'Para el efecto, llegó a Bolivia una comisión de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador, que el martes entregará 400 kids de alimentos de primera necesidad para afectados de Trinidad', explicó a la ABI tras una reunión de coordinación con el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

    Informó que en esa reunión, se acordó el transporte de esos alimentos en dos vuelos desde la Base Militar de la ciudad de El Alto a la V Brigada Aérea de Trinidad.

    El diplomático ecuatoriano precisó que Ecuador, país hermano de Bolivia y del Gobierno del presidente, Evo Morales, apoyará en la medida de sus posibilidades a las necesidades, como en este caso, con alimentos para al menos 15 días a favor de más 400 familias.

    'Yo creo que el Gobierno de Bolivia demostró la capacidad suficiente para enfrentar los desastres naturales provocados por las lluvias y llegar oportunamente con la asistencia humanitaria', complementó.

    Por su parte, Carlos Legue, funcionario de la Dirección de Operaciones de la Secretaria de Gestión de Riesgos, precisó que las 400 raciones de alimentos contienen chocolate, azúcar, arroz, fideo frejol y adicionalmente galletas fortificadas.

    'Son un kid de alimentos para un promedio de cinco personas por familia que necesita alimentarse', sustentó Legue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...