@ANBOLIVIA: BOLIVIA SUSCRIBE MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON LA ONU Y EL GRUPO EUROPEO DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

BOLIVIA SUSCRIBE MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON LA ONU Y EL GRUPO EUROPEO DE JUSTICIA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y las instituciones judiciales de Bolivia firmaron el lunes un Memorándum de Entendimiento con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Grupo Europeo de Justicia para el proceso de transformación del sistema judicial boliviano, con nuevos y futuros cauces de cooperación.

    'Este Memorándum de Intenciones que acabamos de firmar, conjuntamente la Unión Europea y todo los órganos que componen el pleno Poder Judicial, son para crear mesas de concertación de las cuales saldrán propuestas de diferentes actividades y mecanismos para mejorar la administración de la justicia', explicó a los periodistas la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

    Dijo que estas mesas sectoriales permitirán elaborar a lo largo de 2014 una propuesta de apoyo institucional al sector de justicia y despejará el camino para acuerdos futuros en materia de colaboración judicial.

    En tanto, la cooperación internacional, encabezada por la Unión Europea, sus Estados Miembros, Suiza y el sistema de Naciones Unidas, manifestó su decidida voluntad de apoyar los procesos de consolidación de un sistema judicial boliviano independiente y respetuoso con las normas y estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.

    'El pueblo necesita de una justicia verdadera, es decir, de un Estado que garantice el acceso de todos en igualdad de condiciones a una justicia independiente, oportuna y transparente; en ese sentido hacemos eco el presidente Morales, de la señora Ministra de Justicia: la corrupción y la retardación son dos enemigos que todos tenemos enfrentar', afirmó el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot.

    El Grupo Europeo de Justicia está formado por Alemania, Dinamarca, España, Suecia, Suiza y la Delegación de la Unión Europea en Bolivia.

    Este documento consolida la cooperación entre la Unión Europea y las principales instituciones judiciales bolivianas, ya impulsada en 2013 por el Programa ?Fortalecimiento de la Independencia del Sistema Judicial en Bolivia? de la Unión Europea.

    Este programa ha sido ejecutado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACNUDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...