@ANBOLIVIA: BAJA EL AGUA EN BALLIVIÁN, PERO TODAVÍA HAY COMUNIDADES ANEGADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

BAJA EL AGUA EN BALLIVIÁN, PERO TODAVÍA HAY COMUNIDADES ANEGADAS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subgobernador de la provincia Ballivián, Luis Núñez, informó que el agua bajaba el lunes en esa parte del Beni, pero todavía hay comunidades inundadas que deben ser asistidas hasta que pase la emergencia.

    'Ha sido inédita la inundación, nunca se había visto esta situación en 100 años por lo menos desde que la gente tiene memoria; arrasó con todo el desborde del  río Beni, el cual cubrió el Río Yacuma, inclusive', afirmó.

    La autoridad provincial aclaró que el agua baja de nivel, pero todavía hay comunidades bajo el agua en el municipio de Santa Rosa debido a que el Río Yacuma se halla saturado.

    'En las comunidades del Río Beni el agua está volviendo a su curso, pero quedan las secuelas, los caminos principalmente están destruidos y ni que decir de los cultivos', manifestó.

    Núñez, dijo que hay campamentos en la jurisdicción de Santa Rosa porque el agua no ha bajado para que las familias retornen a sus viviendas, las cuales necesitan apoyo de sus autoridades.

    'Ha llegado ayuda humanitaria pero en poca cantidad debido a la inaccesibilidad de los caminos, que fue nuestro peor enemigo en este tiempo, se cortaron los caminos que quedamos aislados completamente', afirmó.

    El subgobernador de Ballivián, recordó que en los momentos críticos por las lluvias e inundaciones el único aeropuerto que se mantuvo operable fue el de Rurrenabaque, porque tiene asfalto, mientras que en el de Reyes todavía no aterrizan aviones grandes, solamente avionetas.

    Asimismo el aeropuerto de San Borja está operable y el de Santa Rosa tiene restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...