@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE QUE FFAA DEDIQUEN PARTE DE SU TIEMPO A APOYAR LA INDUSTRIALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

PRESIDENTE PIDE QUE FFAA DEDIQUEN PARTE DE SU TIEMPO A APOYAR LA INDUSTRIALIZACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales solicitó el lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) dediquen parte de sus esfuerzos en apoyar al proceso de industrialización de los recursos naturales de la nación con oficiales que cuenten con alto conocimiento científico.


    'Qué bueno sería, comandantes de las Fuerzas Armadas, que nuestras Fuerzas Armadas también dediquen un poco de su tiempo en tema de la industrialización', dijo en el acto de graduación de 44 oficiales de la 66ava Promoción de la Escuela de Comando y Estado Mayor (Ecem) 'Mariscal Andrés de Santa Cruz'.

    El mandatario recordó que es necesaria de la cooperación de la institución castrense porque Bolivia por primera vez ingresó en la era de la industrialización de sus riquezas naturales para su desarrollo económico y social.

    También señaló que el proceso de dar valor agregado a los recursos naturales precisa militares con 'mucho conocimiento científico' para acompañar la administración de industrias estatales que comenzaron a operar y están en construcción en distintas regiones.

   'Por supuesto, hay civiles preparados, pero cuando se incorpora a miembros de las Fuerzas Armadas veo que hay más disciplina y mayor responsabilidad con nuestras industrias y con nuestras empresas', manifestó.

    En ese contexto, Morales recordó que en las próximas semanas se pondrá en órbita el satélite de comunicación 'Tupac Katari' y que en mediano plazo estarán listas fábricas de industrialización de gas.

    En esa línea, consideró que debe superarse un retraso en el rubro del hierro, porque todavía se envía materia prima al exterior y debe comprársela posteriormente procesada para distintas construcciones.

    'Cuándo vamos a cambiar eso, cuándo acá vamos a industrializar  para no estar importando lo que exportamos en materia prima', preguntó.

    El Jefe de Estado explicó que el tema de la industrialización es lo más importante en el tiempo actual porque algunas pequeñas empresas pequeñas comenzaron a generar ingresos y es seguro que las primeras plantas de industrialización permitirán mejorar la economía nacional.

    El Estado tiene como tarea planificar de manera permanente cómo generar más divisas para democratizarlas y atender demandas sociales y atacar también a la pobreza, complementó.


    Finalmente, Morales indicó que los oficiales recién graduados del Ecem estarán al mando de las FFAA el 2025, por lo que serán actores de la celebración del bicentenario y tienen también como tarea planificar desde ahora en distintos rubros y regiones como quisieran ver a la institución castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...