@ANBOLIVIA: SALUD FORTALECERÁ EL 2014 EQUIPAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

SALUD FORTALECERÁ EL 2014 EQUIPAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martin Maturano, informó que esa cartera de Estado fortalecerá el próximo año el equipamiento, la infraestructura y la humanización de los servicios de salud para mejorar la calidad de atención a la población.


    'Para el 2014 se seguirá con el proceso de cambiar el sistema de salud, los esfuerzos seguirán permanentes en el tema de equipamiento, infraestructura pero también se trabajará en la actitud del personal y la humanización de los servicios y que el trabajo médico sea comprometido', señaló en una entrevista con un medio local.

    Sostuvo que el objetivo es cambiar la mentalidad de los recursos humanos, bajo el precepto de que 'en Bolivia la salud ya no es un negocio sino es un derecho humano', por lo que se trabaja de manera conjunta entre el Gobierno nacional, departamental y municipal.

    Respecto a los casos de dengue reportados en el país, el Viceministro de Salud recordó desde agosto pasado se implementó un plan de contingencia para el periodo epidémico que registró 'resultados muy positivos' en los municipios.

    'Este plan consiste en implementar labores de prevención y ordenamiento del medio evitando la aparición de brotes', dijo.

    En esa dirección, destacó la disminución de los casos de dengue, que a la fecha suman 2.600 en todo el país.

    'Los datos que se tiene en la gestión 2011 son de 7.000 casos, en el 2012 más de 4.000 casos y el 2013 se tiene 2.600 casos', resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...