@ANBOLIVIA: BOLIVIA SE ALISTA PARA JUGAR UN ROL PROTAGÓNICO EN EL G77 MÁS CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

BOLIVIA SE ALISTA PARA JUGAR UN ROL PROTAGÓNICO EN EL G77 MÁS CHINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia se prepara para jugar un rol protagónico en el Grupo de los 77 países en desarrollo y China durante 2014 y, en especial, espera lograr consensos para revertir o al menos aminorar el avance del calentamiento global, dijo el lunes el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti.


    El próximo año se debatirá la agenda de desarrollo post - 2015, una visión global para delinear nuevos objetivos y metas sociales, económicas y medioambientales, explicó en una entrevista con medios estatales.

    'Bolivia cumplió con anticipación muchas metas en los objetivos de desarrollo del Milenio en términos de reducción de la pobreza, (acceso al) agua y muchos otros temas de carácter social y económico', afirmó.

    Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptados en 2000 por los Estados miembros de la ONU, involucran la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir enfermedades graves, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo hasta el 2015.

    Varios organismos internacionales coinciden que Bolivia está encaminada a cumplir esas metas.

    'Bolivia por supuesto tiene una posición clara y su trabajo será encontrar los consensos necesarios a través del G77 que tiene una variedad enorme, son 133 países latinoamericanos, africanos, asiáticos, una diversidad geográfica enorme, también de visiones económicas muy amplia y el desafíos de la Presidencia es fortalecer al grupo y, al mismo tiempo, encarar los grandes desafíos del debate que se tiene ahora', agregó Llorenti.

    El embajador señaló que Bolivia también priorizará el debate sobre el calentamiento global y sus efectos, puesto que componen amenazas nunca antes vistas para la humanidad.

    'En un tema tan sensible como el de cambio climático, Bolivia está jugando un rol protagónico, lo reconocen todos y ahora con un mayor desafío que será presidir este grupo, llegar a consensos en el grupo y luego negociar a nombre del grupo con los países desarrollados. Entonces, la tarea y la confianza depositada en Bolivia es enorme, justamente, porque reconocen la capacidad de nuestro Estado y el liderazgo del presidente Evo Morales', sustentó.

    La presidencia del G77 más China rota anualmente por regiones y en 2014 correspondía a los países de América Latina y el Caribe, que eligieron por unanimidad a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...