@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN $US139 MM EN CONSTRUCCIÓN DE VÍA EN PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2013

INVERTIRÁN $US139 MM EN CONSTRUCCIÓN DE VÍA EN PANDO


Crédito proviene de la CAF
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno y la CAF firmaron un contrato de crédito por 139 millones de dólares para la construcción del tramo Porvenir – Puerto Rico en el departamento de Pando. La vía de 133,3 kilómetros de largo integrará a Pando con el resto del país y conectará a poblaciones con gran potencial agrícola, ganadero, agroindustrial y turístico de la región.


El presidente de la CAF, Enrique García, destacó la importancia de la ruta que, además de mejorar la conectividad interna, facilitará la conexión con Brasil y Perú. Asimismo, recalcó el compromiso que tiene CAF con el desarrollo de sus países socios, para el cual la infraestructura es un elemento clave.

“América Latina es una de las regiones con mayor potencial de crecimiento económico a nivel mundial y uno de los retos para aprovechar mejor este escenario es elevar la inversión en infraestructura para mejorar los procesos de producción de las zonas beneficiadas, incrementar su capacidad productiva y hacer posible la prestación de servicios necesarios para la población”, señaló.

Porvenir – Puerto Rico es parte del Plan Vial de Bolivia y del proyecto carretero Porvenir – El Chorro, ruta que tendrá una longitud de 319,3 kilómetros y que pasará por las regiones de Porvenir, Bella Flor, Puerto Rico, El Sena, Blanca Flor, Reyes y Riberalta, permitiendo la conexión con el corredor vial Oeste–Norte de Bolivia.

El costo total del proyecto asciende a 200 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento se cubrirá con el crédito de CAF y el 30 por ciento con recursos de contraparte local. La obra se encuentra inserta en el Plan Nacional de Desarrollo del país y su construcción se hace imprescindible para contribuir con la vinculación interna del departamento de Pando y del país con naciones vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...