@ANBOLIVIA: INTERNOS DE MORROS BLANCOS ACEPTAN QUE SUS HIJOS ENTREN AL PENAL SÓLO A DORMIR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

INTERNOS DE MORROS BLANCOS ACEPTAN QUE SUS HIJOS ENTREN AL PENAL SÓLO A DORMIR


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los internos del penal de Morros Blancos aceptaron que sus hijos vivan en un centro de acogida durante el día y retornen a esa penitenciaría sólo a dormir, informó la representante del Defensor del Pueblo en Tarija, Gladys Sandoval.

    'Ya tenemos un centro implementado con todo lo necesario para que empiece a funcionar, en ese sentido ayer (lunes) nos reunimos las instituciones y definimos que el día jueves los niños de la cárcel, mayores de seis años, sean trasladados a un centro de acogida que será durante el día por el momento', dijo.

    Unos 20 niños saldrán del penal a las 08h00 y retornarán a las 18h00.

    'El traslado por la mañana va estar a cargo de régimen penitenciario hasta el centro que está a dos cuadras del penal y el retorno de los niños estará a cargo de las educadoras que van a trabajar en el centro', indicó Sandoval.

    Las instituciones que apoyan esa labor son el Servicio Departamental de Gestión Social, el Defensor del Pueblo, la Defensoría de la Niñez y Aldeas Infantiles, entre otras.

    También se quiere mejorar las condiciones de vida de los niños menores seis años que se quedarán a vivir con sus padres en el penal, señaló Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...