@ANBOLIVIA: DIPUTADO GARVIZÚ DIFUNDIRÁ LEY DE LA JUVENTUD EN FORO IBEROAMERICANO EN PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

DIPUTADO GARVIZÚ DIFUNDIRÁ LEY DE LA JUVENTUD EN FORO IBEROAMERICANO EN PERÚ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú, viajará a Cuzco-Perú, este 10, 11 y 12 de septiembre para participar del Foro Iberoamericano de Jóvenes Latinoamericanos y del Caribe, impulsado por la Organización Iberoamericana de la Juventud, actividad en la cual dará difundirá las políticas de Gobierno en favor de la juventud boliviana.

    El legislador, citado en una nota de prensa, dijo que la actividad tendrá una mesa de Foro de Gobierno y Parlamentarios en la que expondrá, a más de 17 países participantes, la Ley 342 (Ley de la Juventud) de 5 de febrero de 2013 y la grandeza de la Constitución Política del Estado que ha generado políticas para este sector vulnerable.

    'Vamos a dar a conocer todos los alcances, cuál es el trabajo y la experiencia que tenemos hoy en día, fundamentalmente los que estamos involucrados con los jóvenes. Antes no éramos tomados en cuenta, hoy en día el Estado a partir de esa visión inclusiva del presidente Evo Morales es que tenemos un marco legal que reivindica los derechos. El Foro es un espacio Iberoamericano donde nosotros vamos a dar a conocer los avances que estamos realizando y la participación de los jóvenes en la construcción de la Ley', dijo el diputado Garvizú.
   
    Garvizú recordó que la Ley 342 entró en vigencia el 5 de febrero del 2013, en el que se declara el 21 de septiembre como Día de la Juventud Boliviana pero además, obliga al gobierno nacional, a los gobiernos departamentales y locales que ese día debe ser festivo donde se dé a conocer las políticas a implementar en beneficio de los jóvenes.

    Asimismo, crea el  Consejo Plurinacional de la Juventud en Bolivia y toma como tema transversal a este sector involucrando a más de 10 Ministerios para que vean cuales son las necesidades de los jóvenes y las atiendan.

    'Tenemos por ejemplo, el caso del Ministerio de Trabajo que institucionaliza Mi Primer Empleo Digno, ó el caso del Ministerio de Salud donde aquellos jóvenes con alguna discapacidad tienen un trato preferencial, pero también en lo social podemos destacar que los jóvenes  seamos tomados en cuenta en programas de vivienda, créditos accesibles para que puedan generar emprendimientos', agregó el asambleísta.

    Explicó que lo que hace el Estado hace es incorporar al joven como un elemento importante para el desarrollo del país. Por ejemplo, en lo político genera las condiciones favorables legales e institucionales para que los partidos políticos incorporen y tomen en cuenta a los jóvenes para futuras candidaturas pero también su participación en las organizaciones sociales.

    Esta norma legal fue construida por jóvenes del todo el país que en la actualidad se reúnen para la elaboración de la propuesta del Decreto Reglamentario de la Ley 342.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...