@ANBOLIVIA: EXPLOTAN A INDÍGENAS EN CAMPOS AGRÍCOLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

EXPLOTAN A INDÍGENAS EN CAMPOS AGRÍCOLAS

México
MÉXICO (ANB / Información de UPI).- Cientos de indígenas del sureño estado mexicano de Guerrero sufren explotación en campos agrícolas de Guanajuato, centro del país, alertan autoridades.


Según la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado y la Casa Loyola de Atención al Indígena, cientos de trabajadores originarios de la montaña de Guerrero, sobre todo menores de edad, laboran en los campos agrícolas de Guanajuato en condiciones de explotación, precarias, insalubres y de hacinamiento.

En la zona prevalecen incluso brotes de varicela en los asentamientos donde viven más de dos mil indígenas, empleados para la cosecha de chile, pepino y cebolla en León, Silao, Romita, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y Purísima.


El sábado pasado visitadores de la PDHEG recorrieron las comunidades rurales en las que radican familias de los indígenas, dialogaron con ellos y conocieron sus improvisadas moradas. (UPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...