@ANBOLIVIA: ARGENTINA YPF EXPLORARÁ DOS ÁREAS TRADICIONALES Y UNA NO TRADICIONAL EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

ARGENTINA YPF EXPLORARÁ DOS ÁREAS TRADICIONALES Y UNA NO TRADICIONAL EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) explorará las áreas tradicionales Irenda y Charagua, además de la no tradicional Abapó en la región sur de Bolivia, en regiones reservadas para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informaron el martes fuentes oficiales.


    En acto público, el presidente de YPFB, Carlos Villegas y su par de YPF, Miguel Matías Galuccio, suscribieron tres convenios de estudio para que la petrolera argentina explore en territorio boliviano, en el marco del acuerdo de cooperación energética vigente entre ambos países.

    'YPF estudiará en base a toda la información que tiene YPFB en las áreas de Charagua, Irenda y Abapó. La firma de estos estudios ahondan aún más la relación entre las dos empresas petroleras', señaló Villegas, después de rubricar el acuerdo.

    Según Villegas, el acuerdo suscrito con YPF, establece que los estudios realizados en Charagua deben entregarse en un periodo aproximado de cinco meses.

    El Presidente de YPFB dijo que el acuerdo también ratifica el compromiso establecido en el III Congreso de Gas y Petróleo, que establecía estrechar relaciones entre ambas compañías petroleras.

    En mayo, una delegación argentina conformada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta y el presidente de YPF, Miguel Matías Galuccio, se reunieron en Tarija con el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, los ministros de Hidrocarburos y de Comunicación, Juan José Sosa y Amanda Dávila, respectivamente, además del presidente de YPFB, para analizar proyectos conjuntos de hidrocarburos.

    Por su parte, el Presidente de YPF explicó que a partir de los resultados arrojados por los estudios en las tres áreas seleccionadas, se creará un cronograma de inversiones para desarrollar proyectos hidrocarburíferos en esas regiones.

    'A partir de estos resultados el estudio, el cual de alguna manera lo haremos en forma conjunta con el equipo de YPFB, definiríamos cuáles son los planes de inversiones', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...