@ANBOLIVIA: YPFB ALERTA POR POSIBLE AUMENTO DE OLOR A GAS EN LA PAZ Y EL ALTO POR INSTALACIÓN DE NUEVO 'ODORIZADOR'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

YPFB ALERTA POR POSIBLE AUMENTO DE OLOR A GAS EN LA PAZ Y EL ALTO POR INSTALACIÓN DE NUEVO 'ODORIZADOR'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alertó el lunes a las poblaciones de las ciudades de La Paz y El Alto sobre el inicio del funcionamiento de un moderno equipo de 'odorización', instalado en la Planta Engarrafadora de Senkata, que posiblemente intensificará el olor del gas de manera temporal en la red de distribución.


    Según un comunicado de YPFB, la puesta en marcha del nuevo equipo de odorización, podría incrementar el olor de gas en la red de distribución, sin que esto signifique un riesgo en la entrega del energético ni un motivo de preocupación para los usuarios.

    No obstante, YPFB señaló que en caso de que el olor sea persistente, los usuarios pueden llamar a los teléfonos 2382436 (La Paz) y 800109889 (El Alto).

    El gas natural no tienen olor, ni forma de percibirlo, por lo que el moderno sistema facilitará la detección de fugas y mejorará los actuales equipos que tiene YPFB para realizar similares tareas preventivas, según fuentes institucionales.

    El emprendimiento demandará una inversión de al menos 6 millones de bolivianos.

    El objetivo es contar con un sistema de odorización moderno y centralizado en el 'City Gate', lo cual facilitará el control y mantenimiento más efectivo, comparado con odorizadores de arrastre que están instalados actualmente en las Estaciones de Regulación (EDRs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...