@ANBOLIVIA: ALCALDES DE VINTO Y SIPE SIPE FIRMAN PREACUERDO PARA LEVANTAR BLOQUEO EN CARRETERA COCHABAMBA-LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

ALCALDES DE VINTO Y SIPE SIPE FIRMAN PREACUERDO PARA LEVANTAR BLOQUEO EN CARRETERA COCHABAMBA-LA PAZ



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Vinto, Edgar Solíz, y su par de Sipe Sipe, Oscar Jaldín, firmaron el miércoles por la tarde un preacuerdo para conciliar un diferendo limítrofe entre ambos municipios sin perjudicar el tráfico en la carretera Cochabamba-La Paz, que fue cerrada en las últimas horas debido a ese conflicto.


    'Las autoridades de ambos municipios se han comprometido a no seguir realizando las medidas de hecho, pero, por supuesto, esto significa que vamos a seguir trabajando con nuestra Unidad Técnica de Límites en el tema legal, técnico y jurídico para la solución del tema de límites', dijo el coordinador de Movimientos Sociales de la Gobernación de Cochabamba, Feliciano Vegamonte.

    El funcionario explicó que las partes en conflicto expondrán su documentación jurisdiccional ante la Unidad Técnica de Límites, que establecerá una línea limítrofe municipal hasta el 26 de marzo próximo.

    Ese preacuerdo dejó, además, en manos de la Justicia la investigación de la embestida que sufrieron el pasado viernes varias familias residentes de Vinto, supuestamente por un grupo de pobladores de Sipe Sipe.

    'Los dos alcaldes también se han comprometido que respetarán el ordenamiento legal, no promoverán medidas de hecho, que no se agredirán verbalmente y evitarán todo hecho de violencia entre sus habitantes', agregó Vegamonte.

    El alcalde de Vinto, Edgar Solíz, prometió mediar para que las organizaciones sociales de su municipio levanten en las próximas horas el bloqueo en la carretera que conecta a Cochabamba con el occidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...