@ANBOLIVIA: ORURO LEVANTA MEDIDAS DE PRESIÓN TRAS ACUERDO SOBRE NOMINACIÓN DEL AEROPUERTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2013

ORURO LEVANTA MEDIDAS DE PRESIÓN TRAS ACUERDO SOBRE NOMINACIÓN DEL AEROPUERTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los sectores movilizados en la ciudad de Oruro decidieron la madrugada del viernes levantar las medidas de presión tras el acuerdo al que llegaron con los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental sobre la nominación del aeropuerto de esa región.

    El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez, dijo que 'gracias a Dios hoy hemos llegado a un acuerdo por la unidad del Departamento de Oruro, agradecer a las instituciones que apoyaron las demandas expuestas' y agregó que las instituciones involucradas en las protestas se obligan a declarar un cuarto intermedio en sus medidas de presión.

    'Se levantan todas las medidas de presión, hemos firmando un acta y por lo tanto debemos dar cumplimiento, es parte del acuerdo firmado con el gobernador, Santos Tito; el presidente de la Asamblea Departamental, Valerio Calle, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro y los movimientos sociales', mencionó.

    Aproximadamente a las 5h30 representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, la Central Obrera Departamental (COD), la Asamblea Departamental y la Gobernación de Oruro, firmaron el acuerdo que puso fin al conflicto suscitado hace 40 días y que se agudizó desde el lunes con un paro indefinido y el bloqueo de caminos.

    Por su parte el presidente de la Asamblea Departamental de Oruro, Valerio Chambi, explicó que el acuerdo que posibilitó la solución del conflicto consiste en un proyecto de ley de tres puntos, uno de los principales, la anulación de la Ley 045 que nomina al aeropuerto internacional 'Evo Morales Ayma'.
  
    'El proyecto de ley que se ha trabajado es una norma por la unidad de nuestro Departamento. Queremos que esta ley sea para ambos sectores el punto de convergencia para retornar a la normalidad de las actividades. Ahora se escuchó a ambos sectores', sostuvo.

    El segundo artículo del proyecto de ley señala que la Gobernación del departamento elevará en consulta al TCP la competencia de la instancia que puede cambiar la nominación del aeropuerto y el tercero establece que una vez conocido el fallo se convocará a un referendo para que la población se pronuncie sobre el cambio de nombre de la infraestructura aérea.

    El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos (FSUTCO), Sabino Fábrica, indicó que una vez más se marcó la historia después de un largo esfuerzo de la comisión facilitadora del diálogo y la Universidad Técnica de Oruro, 'aquí sólo ha ganado Oruro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...