@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE AL MENOS 400 PERSONAS PRETENDEN INVADIR PARQUE NACIONAL CARRASCO PARA CULTIVAR COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

DENUNCIAN QUE AL MENOS 400 PERSONAS PRETENDEN INVADIR PARQUE NACIONAL CARRASCO PARA CULTIVAR COCA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Parque Nacional Carrasco, Marcelino Janco, denunció el jueves que al menos  400 personas pretenden invadir el área protegida de esa reserva nacional para asentarse y cultivar coca ilegal.


    'Nuevamente están tratando de ingresar. Esto es una provocación al Gobierno, porque no puede haber ingresos ilegales. Más o menos 300 a 400 personas estarían entrando ilegalmente', informó a los periodistas.

    Explicó que los avasalladores  pretenden ingresar a l Parque Nacional por el sector de Yungas de Vandiola, específicamente por las áreas colindantes con los municipios de Totora y Pojo.

    Lamentó que las personas que intentan asentarse en esa área,  tendrían el apoyo de algunos dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba y presuntamente de autoridades edilicias.

    Recordó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó un operativo para la destrucción de cultivos ilegales de coca en esa reserva nacional y expulsó a campesinos que se habían asentado ilegalmente, pero advirtió que esos grupos  volvieron a organizarse.

    El director del Parque Nacional Carrasco criticó la actitud de esas personas que pretenden invadir la reserva naturales, a pesar de los constantes pedidos del presidente Evo Morales  para su preservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...