@ANBOLIVIA: PARLATINO ANALIZARÁ DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2013

PARLATINO ANALIZARÁ DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el objetivo fundamental de fortalecer la unidad y la integración regional, la entidad terminará sus labores en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la presencia de representantes de más de 20 países de la región.


Los debates del Parlatino, iniciados la víspera, luego de la inauguración por parte de la presidenta de la Cámara de Diputados boliviana, Betty Tejada, cuentan con la participación de legisladores de Uruguay, México, Chile, Colombia, Argentina, Panamá, Perú, Ecuador, Cuba, Bolivia y Venezuela, entre otros, informa PL.

La jornada de este viernes se analizará la consulta previa, el proyecto de ley marco de la justicia indígena comunitaria y defensa del consumidor, entre otros temas, en los cuales entrará la demanda de Bolivia a Chile de una salida soberana al mar.

El vicepresidente del Parlatino y senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Salazar, adelantó que la comisión que representa a Bolivia abogará por apoyo de la institución a la centenaria demanda boliviana de volver a contar con una salida al océano Pacífico.

Según Salazar, “uno de los principios del Parlamento Latinoamericano es buscar la integración entre nuestros países, en base, especialmente, a aspectos históricos de cada país. Por lo tanto, como Bolivia, queremos una resolución en apoyo a esta demanda”.

Durante la primera jornada de trabajo, Tejada consideró "que este encuentro es un escenario muy importante para fortalecer nuestros lazos de hermandad, de unidad, en la que prevalece la pluralidad ideológica y política" y agradeció la presencia en La Paz de los participantes.

El Parlartino, conformado por 23 países, tiene el propósito de armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración de los países de América Latina y el Caribe, además de la defensa de la democracia, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

La entidad fue creada el 10 de diciembre de 1964 con la llamada Declaración de Lima y aunque tiene su sede permanente en Panamá, puede sesionar en otros países, como sucede ahora en Bolivia. la no� c � X�� �� ropuerto y el tercero establece que una vez conocido el fallo se convocará a un referendo para que la población se pronuncie sobre el cambio de nombre de la infraestructura aérea.

    El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos (FSUTCO), Sabino Fábrica, indicó que una vez más se marcó la historia después de un largo esfuerzo de la comisión facilitadora del diálogo y la Universidad Técnica de Oruro, 'aquí sólo ha ganado Oruro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...