@ANBOLIVIA: CAF: TASA DE INTERÉS QUE SE COBRA A BOLIVIA ES 1,97%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

CAF: TASA DE INTERÉS QUE SE COBRA A BOLIVIA ES 1,97%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- CAF-banco de desarrollo de América Latina aclara que la tasa de interés promedio que cobra a Bolivia por los préstamos concedidos asciende a 1,97 por ciento anual.

Señala que la cifra indicada de 4.6 por ciento, en una publicación realizada la víspera, en Erbol, corresponde al pago en millones de dólares por concepto de intereses y comisiones y no a una tasa de interés.

“La cifra aludida corresponde al pago de 4.6 millones de dólares en concepto de intereses y comisiones de la deuda pública contraída por Bolivia con CAF, durante el año 2012 y no al porcentaje de interés de los préstamos que otorga la Institución”, precisa la nota de la entidad.

Para poder conocer la tasa promedio anual de préstamos de cualquier acreedor de Bolivia, refiere la nota, podemos referirnos también a los datos oficiales del Informe de la Deuda Externa Pública del Banco Central de Bolivia –del año 2012– donde se observa que CAF concede prestamos a Bolivia con una tasa de interés promedio anual de 1.97%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...