@ANBOLIVIA: DOS PERSONAS PERSEGUÍAN A DIRIGENTE DESAPARECIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2013

DOS PERSONAS PERSEGUÍAN A DIRIGENTE DESAPARECIDO

Wilson Ramiro Choque Tintaya.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de las federaciones cocaleras de los Yungas, Wilson Ramiro Choque Tintaya,  continúa desaparecido desde el sábado 16 de marzo y sus familiares lograron recabar datos sobre sus últimos rrastros por el sector de la localidad de Ch’alla, donde dejó su camioneta para ir a visitar a su padre en la comunidad de Chacopata.


Martha Choque, hermana de Ramiro, relató a través de Erbol que el ahora desaparecido se había reunido  en Ch’alla con el secretario general de esta región, con quien comentó sobre proyectos locales, luego dejó estacionado su camioneta blanca en la misma localidad y se dirigió a la comunidad de su padre agarrado de una bolsa y una linterna.

“Mi padre vive en Chacopata, que está ubicada a unos 15 minutos de Ch’alla, sobre la carretera troncal a Caranavi. Entonces, los dirigentes de Ch’alla nos dijeron que empezó a caminar por la carretera troncal. Pasaron unos 10 minutos desde que empezó a caminar, mientras ellos seguían reunidos en Ch’alla, cuando de pronto llegaron dos personas en una camioneta plateada ploma, con franja café, preguntando por una camioneta blanca”, afirmó.

En la camioneta ploma estaban dos personas de sexo masculino de acento camba, uno alto, robusto, tez clara y el otro morenos, de estatura mediana.

“Dice que preguntaron si esta población es Ch’alla, los reunidos respondieron que sí. Ellos dijeron que estaban buscando una camioneta blanca y uno de los pobladores respondió ‘no será ésta’ mostrando la camioneta que mi hermano había dejado estacionada a la vista de todos y luego esos dos hombres dijeron que esa era la camioneta que buscaban. Dicen que el acompañante del chofer del auto plomo descendió y dijo sí es esta, es de Wilson, dónde podemos encontrarlo y entonces le dijeron que fue a ver a su padre por el camino”, indicó.

Martha presume que esos dos sujetos desconocidos le dieron alcance al dirigente desaparecido a unos 10 metros de una casa ubicada cerca a la carretera, porque el dueño del domicilio relató que el sábado llegó un hombre a su casa y aseguró que era perseguido por dos varones.

“El dueño de esa casa se llama Feliciano Pachajaya, quien cuenta  que (mi hermano) le dijo que le están persiguiendo dos hombres, en lo que terminaba de hablar, llegó  otro hombre a su casa, pero blancón (tez clara), dice que mi hermano al verlo se asustó y ese hombre blancón empezó a hablar y a sacar papeles de su bolsillo, mi hermano dice que no respondió nada, dice que seguía parado con su bolsita y linterna sin decir nada, entonces como no le respondió a ese hombre, ese hombre salió a hablar con su acompañante, en ese lapso, mi hermano le había pedido al dueño del domicilio que le mostrara un sendero por donde podría ir directo a la casa de mi papá”, relató.

Pachajaya le habría mostrado un sendero hacia el río para que corte el camino para llegar directo a Chacopata y el dirigente cocalero tomó la vía.

“Mi hermano se fue rápido y el otro tipo volvió a ingresar a la casa, le dijo al dueño dónde está, el señor Feliciano respondió que fue al baño y por qué le estaban buscando, entonces, ese hombre sólo le respondió que está agarrando la llave del auto y se volvió a salir”, contó.

De acuerdo a la hermana del dirigente cocalero, los bomberos ingresaron el miércoles por la zona para hacer un rastrillaje y contrataron que hay evidencias de que recorrió caminando unos 150 metros hacia el río Yolosa, donde había dejado botado su bolsa con su pantalón corto y otras pertenencias, de ahí aparentemente siguió ingresaron río abajo pero resbalando, para luego salir hacia un puente colgante, donde se pierde todo rastro de Wilson.

“Entonces presumimos que ahí lo encontraron y lo secuestraron a mi hermano”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...