@ANBOLIVIA: BOLIVIA PROYECTA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE GTL PARA PRODUCIR DIESEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

BOLIVIA PROYECTA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE GTL PARA PRODUCIR DIESEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- el presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, Fernando Vincenti, informó el jueves que están en marcha los estudios preliminares para la construcción de una planta de GTL (Gas To Liquid) que permitirá producir cantidades importantes de diésel, a partir del gas natural, y abastecer de ese combustible al mercado interno.


    Según Vincenti, es importante acelerar la construcción de una planta de GTL en el país, porque en la actualidad se importa más de la mitad de ese energético que consume el país y dijo que gradualmente significa un mayor gasto para el erario nacional.

    'En diesel no tenemos la posibilidad de producir más y lamentablemente ese déficit va creciendo, de momento no hay otra posibilidad que la de importar, se está trabajando a nivel corporativo para la instalación, se está en los estudios preliminares de una planta de GTL que nos permita obtener diésel a partir del gas pero eso nos llevará un tiempito', explicó en contacto con la Red Patria Nueva.

    Informó que con el estudio, se espera obtener la información para establecer la viabilidad técnica y financiera del proceso de transformación de gas natural en diésel.

    La conversión de gas natural a combustibles líquidos ultralimpios, como el diésel, es un conjunto de pasos múltiples que involucra procesos catalíticos con una gran liberación de energía que separa las moléculas de gas natural para formar una mezcla gaseosa de hidrógeno y monóxido de carbono y luego las vuelve a unir para dar lugar a moléculas más largas, según fuentes institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...