@ANBOLIVIA: EL FISCAL GENERAL CONMINA A MARCELO SOZA A VOLVER Y ENTREGAR UN INVENTARIO DEL CASO RÓSZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

EL FISCAL GENERAL CONMINA A MARCELO SOZA A VOLVER Y ENTREGAR UN INVENTARIO DEL CASO RÓSZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de Oxígeno).- El fiscal Marcelo Soza debe restituirse en sus funciones y entregar toda la información que ha acumulado en la investigación del caso Rózsa, según ha determinado el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien ha rechazado la renuncia de Soza y sobre quien pesa una advertencia de un proceso en su contra.

“Si bien ha presentado su renuncia, esa no ha sido aceptada”, informó Guerrero. El Fiscal General emitió el lunes un instructivo para que Soza presente un informe e inventario a los nuevos fiscales, Iván Ortiz y Marco Rodríguez,  que forman parte de la comisión investigadora del caso terrorismo,  lo que hasta el momento no ocurre.

“Por lo tanto, él deberá cumplir y si no lo hace será pasible a procesos disciplinarios”, advirtió Guerrero.

El Fiscal General conoció de la solicitud de “renuncia irrevocable”  el martes por la tarde. Soza se encuentra desaparecido desde el sábado por la mañana, así lo informó  su abogado Moisés Ponce de León.

Al respecto, el Ministerio Público corroboró que no hay posibilidades de comunicarse con Soza. Asimismo, se solicitó un informe de migración para conocer si el fiscal del caso terrorismo aún sigue en el país.

“No sé dónde está, hemos buscado comunicarnos vía teléfono, su domicilio, desconocemos su paradero”, relató Guerrero.

Desde hace dos semanas, la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales, denunció a Soza y difundió audios y fotografías que lo vinculaban a la red de extorsión conformada por ex funcionarios de gobierno.

Por su parte, el fiscal de materia de La Paz, Genaro Quenta, ya abrió las investigaciones contra Soza para conocer la veracidad de las denuncias.  Soza será convocado el 1 de abril para conocer la versión de los hechos. El abogado Moisés Ponce de León garantizó la presencia de su defendido.

Caso terrorismo

Ramiro Guerrero anunció que hará un seguimiento personal al caso terrorismo para que el proceso se desarrolle con normalidad.

“Voy a estar en Santa Cruz los días  que requieran para trabajar con la comisión y cumplir con los instructivos que se han emitido”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...