@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CAMPESINOS TÚPAC KATARI FIRMAN ACUERDO DE 10 PUNTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2013

GOBIERNO Y CAMPESINOS TÚPAC KATARI FIRMAN ACUERDO DE 10 PUNTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de Gobierno y dirigentes de la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz suscribieron la noche del jueves un acuerdo de 10 puntos que suspende definitivamente toda medida de presión del sector.


    El secretario ejecutivo de la Federación de campesinos, Fernando Choque, según un reporte de radio Patria Nueva, manifestó que 'estamos satisfechos con el acuerdo y ahora bajaremos a las bases, a las 20 provincias'.

    El martes la Federación Túpac Katari inició el bloqueo de las vías que conectan el departamento de La Paz con Oruro y Corocoro en demanda del cumplimiento de un pliego de 98 puntos; sin embargo, un día después la presión quedó en cuarto intermedio luego de la instalación del diálogo con el Gobierno.

    El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, indicó que los ministros de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y de Hidrocarburos, Juan José Sosa brindaron una amplia explicación de todos los proyectos que ejecuta el Gobierno y que coinciden con las demandas del gremio.
  
    'Las demandas son parte de las  políticas de Gobierno dotación de tierras, fondo indígena, vertebración caminera, caminos asfaltados, el Ministro de Hidrocarburos explicó en detalle el proyecto de perforación, explotación de Liquimuni', dijo según el reporte de la misma emisora.

    El Viceministro recordó que en diferentes oportunidades el presidente Evo Morales se reunió con los dirigentes de Túpac Katari, incluso con los representantes provinciales para evaluar el avance de la ejecución de los proyectos.

    Entre los compromisos asumidos por el Ejecutivo también se encuentran mejorar los servicios de salud y educación, impulsar el desarrollo productivo y fomentar el desarrollo integral del departamento.

    Choque indicó que la intención de su sector no era perjudicar a la población urbana, por el contrario expresó el respaldo del gremio al proceso de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...