@ANBOLIVIA: CAMPESINOS ANUNCIAN BLOQUEO DE CAMINOS EN SEMANA SANTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de marzo de 2013

CAMPESINOS ANUNCIAN BLOQUEO DE CAMINOS EN SEMANA SANTA



Pobladores de Manco Kapac denuncian incremento de pasajes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los campesinos de la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz decidieron iniciar un bloqueo de caminos de forma indefinida desde el próximo lunes 25 de marzo, en plena semana santa, debido al incremento de pasaje para cruzar el estrecho de Tiquina en lancha; de 1,50 centavos a dos bolivianos, informó el ejecutivo Provincial, Víctor Condori.


Además la medida se asumirá porque el proyecto para construir tres puentes sobre el Lago Titicaca, con el que se pretende unir a las provincias Los Andes y Manco Kapac, no se cumple, en la zona por ser un principal punto de turismo por ubicarse la población de Copacabana en esta región.

Condori convocó a las autoridades departamentales a tratar las demandas que tienen su sector, que está afiliado a la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”.

“El bloqueo está definido para el 25 de marzo por el incremento de los pasajes para cruzar Tiquina del Lago Titica y porque hasta ahora no atienen nuestro principal pedido de hace décadas para construir tres puentes”, declaró el dirigente campesino a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Diálogo en La Paz   

La directiva de la Federación de Campesinos de La Paz Tupac Katari inició esta tarde el diálogo con el gobierno para dejar de lado el bloqueo de caminos que comenzó esta jornada, en demanda de la atención de proyectos de desarrollo que tienen las 20 provincias paceñas.

El secretario de Tierra y Territorio de la  Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó que su organización no participa de las reuniones entre su afiliada y el gobierno, sin embargo, está al pendiente de las conclusiones del mismo.

“(Las negociaciones) estamos dejando a la autonomía de la Federación Tupac Katari, ellos están ahorita en diálogo. Esperamos las conclusiones y las señales que da, seguramente el Ejecutivo nos convocarán para dar un informe”, afirmó.

En La Paz, los campesinos denunciaron que el gobierno del presidente Evo Morales favorece sólo a Cochabamba, Santa Cruz y Beni con la entrega de proyectos de envergadura. Aseguran que la región paceña está abandonada porque no se cuenta con recursos para el asfalto y construcción de carreteras, además quieren la dotación de tierras fiscales, entre otros pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...