@ANBOLIVIA: ORURO RECUERDA QUE BOLIVIA PERDIÓ SU SALIDA SOBERANA AL MAR EN UNA GUERRA INJUSTA Y DE CONQUISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 23 de marzo de 2013

ORURO RECUERDA QUE BOLIVIA PERDIÓ SU SALIDA SOBERANA AL MAR EN UNA GUERRA INJUSTA Y DE CONQUISTA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Segunda División de Ejército, Edwin Teddy Aillón, recordó el sábado en el Día del Mar que hace 134 años Bolivia perdió su Litoral en una guerra injusta y de conquista, cuyo principal objetivo fue la expansión geográfica chilena y terminó el Tratado de 1904, impuesto por la fuerza.
 
    'Chile al imponer el Tratado de 1904 olvidó que la jurisprudencia internacional y los derechos humanos universales instituyenque la conquista por la fuerza no da derechos', expresó.

    Para el jefe militar los más de 100 años de encierro geográfico no mermaron la conciencia ni el espíritu del pueblo boliviano de retornar a las costas del Pacífico con soberanía, como lo manda la Constitución Política del Estado.

    'La conciencia de mar y reintegración marítima está más enraizada que nunca en la conciencia ciudadana de los bolivianos', aseguró.

    Los habitantes de Oruro conmemoraron el Día del Mar con un desfile cívico militar que pasó por el Puente del Topater en el Parque Eduardo Abaroa.

    Bolivia perdió su salida al Pacífico, con 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio, en una guerra contra Chile a fines del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...