@ANBOLIVIA: ASCIENDEN A 28 LOS MUERTOS POR LLUVIAS ZONA SERRANA RÍO DE JANEIRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

ASCIENDEN A 28 LOS MUERTOS POR LLUVIAS ZONA SERRANA RÍO DE JANEIRO

BRASIL (ANB / Información de PL).- A 28 ascendió hoy la cifra de muertos por las lluvias de esta semana en Petrópolis, ciudad serrana del estado brasileño de Río de Janeiro, informó la Defensa Civil.

La víctima fue era una mujer de 31 años, quien se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Teresa, tras ser rescatada la víspera bajo los escombros de su casa, sepultada por un deslizamiento de tierra.

Drucilaine Alves Luminato era la madre de dos niños, Joao Vitor, de dos años de edad, y Rodrigo, de cuatro años, que murieron ayer enterrados en su casa, mientras el padre de los pequeños sigue internado en Santa Teresa.

Los equipos de salvamento continúan la búsqueda entre los escombros y montañas de tierra de desaparecidos durante las lluvias que causaron inundaciones y destrozos en la ciudad.

Apoyado por bomberos, el personal de rescate se encuentra en el barrio Quitandinha, donde se estima que cuatro ciudadanos quedaron sepultados dentro de sus casas por el corrimiento de tierra y lodo.

El cese de las precipitaciones facilita las labores de saneamiento y desbloqueo de carreteras, así como limpieza de casas y comercios que quedaron inundados durante los aguaceros iniciados la noche del domingo último.

La Defensa Civil confirmó en su último reporte que 28 personas murieron durante las lluvias, que causaron inundaciones en 20 puntos de esa ciudad, aunque se realiza una pesquisa para verificar si hubo más fallecidos.

El jefe del cuerpo de Bomberos, coronel Sergio Simoes, señaló que la mayoría de las víctimas fueron sepultadas por los corrimientos de tierras y el derrumbe de sus casas, debido a las fuertes precipitaciones en esa ciudad.

Las zonas más afectadas se ubican en los barrios de Quitandinha, Doutor Thouzet, Alagoas, Lagoinha, Bingen e Independencia, que quedaron anegados por el desbordamiento de dos ríos que atraviesan la ciudad.

A pesar de la falta del fluido eléctrico, los comercios abrieron y la gente realiza labores de limpieza y recogida de basura, palos y piedras arrastrados por las corrientes de agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...