@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN CRUCEÑA CRITICA POSIBLE SALIDA DE BOLIVIA DE LA CIDH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

GOBERNACIÓN CRUCEÑA CRITICA POSIBLE SALIDA DE BOLIVIA DE LA CIDH


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gobernación de Santa Cruz criticó este jueves el anuncio del presidente Evo Morales de una posible salida de Bolivia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que comparó con una “base militar servil a Estados Unidos que no colabora a los países en la resolución de causas”.


“Seguramente, la intención del presidente Evo Morales de retirarse del sistema de protección de los derechos humanos, a través de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tiene que ver con todas las violaciones que se están dando a los Derechos Humanos”, aseveró Vladimir Peña, secretario de Gobierno del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Afirmó que el pedido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar a fondo la red de extorsión muestra la fragilidad de la justicia y del Ministerio Público en el país. “Compartimos plenamente la preocupación sobre la situación de la justicia en Bolivia y de la Fiscalía, creemos que es momento oportuno para reiterar nuestra preocupación sobre la investigación que se ha realizado de la red de extorsión y corrupción gubernamental”.

“Lamentablemente han pasado cuatro meses y hasta ahora no se da con las cabezas de la red de extorsión y corrupción, nuestra preocupación va en el sentido de que al parecer este proceso va en camino a quedar en nada, a la impunidad", manifestó el funcionario.

Caso Soza

Peña reiteró que si el fiscal Marcelo Soza se fuga del país, el único responsable por la complicidad o encubrimiento es el Fiscal General del Estado, lo demás es para tratar de mostrar una imagen hacia la población de que no se aceptó su renuncia y de que debe volver.

“Lo mismo pasó con Ariel Rocha, lo tuvieron un mes en el Palacio de Justicia investigándolo y cuando liberaron la orden de aprehensión ya había escapado, va a pasar lo mismo aquí con Soza”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...