@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA: ASAMBLEA NO MUESTRA VOLUNTAD PARA SOLUCIONAR LÍO DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 21 de marzo de 2013

DEFENSORÍA: ASAMBLEA NO MUESTRA VOLUNTAD PARA SOLUCIONAR LÍO DE ORURO

Conflicto por el nombre del aeropuerto

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La reunión multisectorial de asambleístas, representantes de la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y otras entidades que buscaban solución al conflicto del nombre del aeropuerto de Oruro continúa suspendida por aciones dilatorias en el oficialismo.


La representante Defensorial de Oruro, Clotilde Calancha, informó este jueves que el presidente de la Asamblea Departamental, Valerio Chambi, dijo que les falta debatir las propuestas de solución entre todos, pero que no mostró voluntad para solucionar el problema.

“Aquí se está vulnerando los derechos y finalmente no vemos una voluntad política de poder solucionar (con prontitud) el conflicto (que se arrastra desde hace cuatro semanas)”, señaló.

La autoridad agregó que las entidades mediadoras se encuentran preocupadas porque hay personas en huelga de hambre que comprometen su salud y existen perjuicios en las actividades sociales y económicas, que no toman en cuenta los legisladores departamentales.

Sin embargo, para la mañana de este jueves se aguarda que la Asamblea Legislativa Departamental, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), convoque nuevamente a una reunión multisectorial para solucionar el problema; mientras, las protestas continúa en la capital folclórica.

La movilización cívica de Oruro demanda la reposición del nombre de Juan Mendoza en el aeropuerto de la capital, donde los legisladores del partido gubernamental reemplazaron por Evo Morales Ayma.

Borrador de propuesta

Fuentes del Comité Cívico dijeron a Erbol que existe un borrador de propuesta que permitiría zanjar el problema. Se plantearía que la infraestructura pase a denominarse "Aeropuerto Internacional Oruro", aunque existen muchas vacilaciones a nivel del MAS.

Un grupo duro que sintoniza con el gobierno no acepta esta salida y sostiene que debe "hacerse respetar" el nombre de Evo Morales Ayma. Otro apuesta por la conciliación y el resto prefiere el perfil bajo.

Entretanto, grupos de movilizados nuevamente se disponían a bloquear calles, avenidas y carreteras, tras el cuarto intermedio dispuesto en horas de la noche. La circulación de vehículos esta mañana fue casi nula en el centro de la ciudad.

También para hoy, la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro anunció una nueva marcha de apoyo de la defensa del nombre de Juan Mendoza para el aeropuerto local y en rechazo al anunciado descuento en sus haberes por días no trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...