@ANBOLIVIA: ERIGIRÁN ESTATÚA DE JUANA AZURDUY EN ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 22 de marzo de 2013

ERIGIRÁN ESTATÚA DE JUANA AZURDUY EN ARGENTINA


Gobierno boliviano donó Bs7 millones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno de Cristina Fernández implementará el monumento de la heroína Juana Azurduy de Padilla en reemplazo del monumento de Cristobal Colón, según una fuente diplomática.


“La Presidente resolvió cambiar la estatua de Cristobal Colón que está en el centro de Buenos Aires por la de Juana Azurduy de Padilla, una mujer olvidada que Cristina la quiere reivindicar”, explicó Daniel Ricardo Beltramo, secretario Cultural de la Embajada argentina en Bolivia.

El diplomático afirmó que el pueblo argentino se siente orgulloso de rendir un homenaje a una boliviana que representa a América Latina, informa Infobae.

Los recursos para la erección del monumento están garantizados, el presidente Evo Morales donó al gobierno argentino siete millones de bolivianos, según el Decreto Supremo 1507.

“Se autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República de Argentina, realizar una contribución no reembolsable de hasta el equivalente de Bs7.000.000.- (SIETE MILLONES 00/100 BOLIVIANOS) destinada a la edificación de un monumento conmemorativo de la Heroína Nacional Juana Azurduy de Padilla, a ser instalado en la ciudad autónoma de Buenos Aires de la República de Argentina, con motivo de la celebración del ‘Día de la Confraternidad Argentino – Boliviana’”, señala el decreto.

La intención del Ejecutivo argentino abre una nueva polémica con el gobierno de la Ciudad -del opositor Mauricio Macri, cabeza del partido PRO-, ya que el traslado de la escultura del Parque Colón (entre la Casa Rosada y la avenida de la Rábida) debe ser aprobado por ley de la Legislatura porteña, indica.

De acuerdo al rotativo argentino, la legisladora Lía Rueda, titular de la Comisión de Cultura, en el Legislativo argentino, afirmó que el monumento a Colón “es parte del Patrimonio de la Ciudad y es una de las varias obras de arte emplazadas en nuestro Espacio Público para el disfrute de todos los vecinos”.

La obra de Colón fue hecha por Arnaldo Zocchi, en mármol de Carrara, pesa 38 toneladas y supera los seis metros de altura. Su construcción fue impulsada por Antonio Devoto, un inmigrante italiano, como obsequio de la colectividad a la Argentina en el Centenario de la Revolución de Mayo.

Cristina Kirchner reivindicó en varias oportunidades a la heroína nacida en la ciudad de Sucre. Incluso, en 2009, la mandataria la elevó al grado de generala del Ejército de su país, durante un acto efectuado en la capital del Estado.

1 comentario:

  1. La presidente debe creer que está cambiando los muebles de su living autorizando el traslado de un monumento que es parte del patrimonio de la ciudad de Buenos Aires. Mal que le pese, la Argentina es un país de inmigración y el tal traslado una bofetada al sentimiento del pueblo italiano, que fue donante del mismo. Si quiere autorizar un monumento a Juana Azurduy que lo haga en otro sitio!!!!

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...